Facebook Twitter Youtube
El partido de las Peñas se disputará en Almudévar

Un millar de asistentes y entre 4.500 y 6.000 euros

Escrito por ElDesmarque

Lunes, 25 Julio 2016 11:02
Facebook Twitter 15
Reportar vídeo Reportar

Pulse para ampliar

El equipo pondrá fin a su estancia en Boltaña este martes (Foto: Dani Marzo)

Este martes, a partir de las 19.00 horas, se disputará el partido de las peñas entre la A.D. Almudévar y el Real Zaragoza. Una cita que se ha convertido para la Federación de Peñas del Real Zaragoza en la segunda fuente de ingresos, sólo por detrás de las cuotas de las peñas, que se trata del principal ingreso. En los últimos años, el encuentro ha congregado a cerca de un millar de asistentes, con una cifra entre los 4.500 y los 6.000 euros.

Año tras año, el evento ha ido creciendo para ser un día clave de cara al resto de la temporada. La entrada costará siete euros si se compra de manera anticipada y diez euros si se hace en taquilla. Además, los niños menores de 12 años que asistan al partido acompañados por un adulto entrarán gratuitamente.

 

Pasadas ediciones

Los últimos años el equipo blanquillo se ha desplazado a Utrillas y, anteriormente, a Cariñena o Brea de Aragón para llevar a cabo la tradicional cita. El 2 de septiembre del pasado curso, los zaragocistas superaban al CD Utrillas por dos goles a nueve. Ortuño, con cuatro tantos, fue el protagonista de un encuentro en el que también marcaron jugadores como Diamanka o Buenacasa.

Un curso antes, el 27 de septiembre de 2014, el Real Zaragoza se medía al Cariñena Monte Ducay, al que superaba por 1-8. Con Víctor Muñoz en el banquillo, el cuadro maño vencía con goles de Borja Bastón (tres), Pedro (dos), Adán (dos) y Lucas Porcar. Menos abultado fue el marcador del partido disputado el 20 de septiembre de 2013.

Los blanquillos se enfrentaron al CD Brea, al que superaron por 0-4. En aquella ocasión, los canteranos fueron principales protagonistas del choque. Los tantos corrieron a cargo de Diego Suárez (por partida doble), Jorge Ortí y Movilla.

Será la XIV edición en una jornada que pondrán fin a la concentración del bloque que dirige Luis Milla en la localidad de Boltaña. La plantilla aragonesa llegaba al Hotel Barceló Monasterio de Boltaña el pasado lunes 18 de julio.

CLICK PARA COMENTAR


 

 
Así vamos...
Segunda División PT PJ
17 Lorca Lorca 5 5
18 Granada Granada 4 5
19 Real Zaragoza Real Zaragoza 4 5
20 Gimnastic Tarragona Gimnastic Tarragona 4 5
21 Sevilla II Sevilla II 3 5
El Desmarque