Facebook Twitter Youtube
El calor y el cansancio fueron protagonistas

Un gol de Ángel da la victoria en el segundo test

Escrito por Álex Alonso

Martes, 26 Julio 2016 21:12
Facebook Twitter 25
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

Los blanquillos superaban al Almudévar en La Corona

Victoria por la mínima del Real Zaragoza en el partido de las peñas disputado este martes. El conjunto aragonés vencía a la AD Almudévar con un solitario gol de Ángel desde el punto de penalti. Luis Milla sigue probando futbolistas y esquemas para intentar dibujar un equipo competitivo. Reinó el buen ambiente en las gradas de La Corona.

Luis Milla salía en la segunda prueba de la pretemporada con el once formado por el debutante Irureta en portería; Diego Rico, Cabrera, Popa y Fran en la línea de cuatro; Wilk en el medio centro, con Cani y Erik Morán por delante; Andrés Barrera y Pombo en bandas; y Ángel como hombre más adelantado.

La primera aproximación del encuentro era para el cuadro local. Un disparo de Iñaki lo detenía sin excesivos problemas Irureta. Cinco minutos después, Veintemilla probaba fortuna con un disparo raso que se perdía a la derecha de la portería zaragocista. La primera llegada de los blanquillos aparecía con un disparo de Ángel que Óscar mandaba a saque de esquina.

En el minuto 24 del choque, el colegiado permitía un pequeño parón para que ambos equipos pudieran hidratarse por el intenso calor. A los de Luis Milla les costaba llevar el peso del partido y los hombres de arriba no recibían con facilidad. Sería desde el punto de penalti como se adelantaría el cuadro maño. Pombo caía dentro del área y Ángel convertía la oportunidad para poner el 0-1 en el minuto 35.

Los de Ángel Royo se acercaban a balón parado, mientras el Real Zaragoza buscaba tanto a Pombo como a Barrera en bandas. Sin embargo, el electrónico ya no se movería y se alcanzaba el tiempo de descanso con la mínima ventaja para el cuadro blanquillo.

Arrancaba la segunda parte con Ratón bajo palos; Isaac, Marcelo Silva, Zalaya y Casado en defensa; Zapater con Javi Ros y Suárez por delante, Buenacasa y Xumetra en bandas y en punta Dongou. Nada más comenzar los segundos 45 minutos, Isaac Carcelén estrellaba el balón en el larguero tras una falta directa.

Dongou era el siguiente en intentarlo con un disparo que se perdía desviado por encima de la meta de Sierra. Más clara la tendría Xumetra en el minuto 62. Tras un contragolpe, el centrocampista cruzaba el balón en exceso y perdonaba el segundo tanto. De nuevo Xumetra disfrutaba de otra ocasión, pero esta vez se encontraba con Gonzalo.

De igual modo que sucedía en la primera mitad, se paraba el partido para que los futbolistas pudieran refrescarse. Además, Milla aprovechaba para dar entrada a Fran Rodríguez y salía un Marcelo Silva con molestias. Ya en la reanudación, Ratón sacaba una buena mano para despejar un cabezazo de Dieste.

También Alija ponía en jaque la portería blanquilla, pero los locales no acertaban. Buenacasa tenía la última ocasión del segundo partido de la pretemporada.

CLICK PARA COMENTAR

Así vamos...
Segunda División PT PJ
11 Reus Deportiu Reus Deportiu 25 19
12 Sporting Gijon Sporting Gijon 24 18
13 Real Zaragoza Real Zaragoza 23 19
14 Almeria Almeria 22 19
15 Alcorcon Alcorcon 22 18
El Desmarque