Facebook Twitter Youtube
Popa es el más joven

Una defensa que no alcanza los 24 años

Escrito por ElDesmarque

Jueves, 28 Julio 2016 10:22
Facebook Twitter 21
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

Popa es el defensor más joven de la primera plantilla (Foto: Dani Marzo)

Luis Milla reconocía la pasada semana que espera todavía la llegada de un jugador que refuerce el centro de la zaga. Los hombres que componen la defensa del Real Zaragoza no superan los 23,5 años de media, con Marcelo Silva y Jorge Casado como jugadores más experimentados en esa demarcación. La juventud reina en una parcela en la que la veteranía siempre es un grado.

Sin embargo, la experiencia no es la nota predominante en la zona defensiva del terreno de juego. En las últimas temporadas, la zaga ha contado con jugadores veteranos como Mario Abrante o Rubén González para subir la media de edad. Este curso, esa media se sitúa en los 23,5 años, siendo Marcelo Silva y Jorge Casado los más experimentados con 27 años cada uno.

El uruguayo, que llegaba procedente del Real Valladolid con la carta de libertad, es el que más minutos acumula en la Segunda División. Además de su estancia en Pucela, el central también ha pasado por la UD Almería y por la UD Las Palmas. Por su parte, Jorge Casado finalizaba este verano su relación contractual con la SD Ponferradina, con la que jugó en la categoría de plata, y reforzaba al conjunto aragonés.

Antes, el lateral izquierdo ya sabía lo que era la categoría tras conseguir el ascenso a Primera División con el Real Betis o hacer lo propio desde Segunda División B con el Real Madrid Castilla. Tras Casado y Marcelo Silva, Leandro Cabrera es el mayor de la zaga. A sus 25 años, el uruguayo es uno de los pesos pesados dentro del vestuario blanquillo. Su carácter le convierte en un hombre importante para la plantilla y ya conoce las exigencias de un club en el que iniciará su tercera temporada.

Diego Rico e Isaac Carcelén, con 23 años cada uno, también son dos de los que ya conocen lo que significa defender la elástica zaragocista. El andaluz cumple su segundo curso en la capital del Ebro y quiere conquistar un sitio definitivo en el lateral derecho. Por su parte, Rico se ganaba la pasada campaña un puesto en el otro costado, siendo un futbolista importante tanto para Ranko Popovic como para Lluis Carreras. Dentro del club maño, es el defensor con más años en la casa y será uno de los líderes del equipo que dirige Luis Milla.

 

Popa y Fran, los más jóvenes

Popa y Fran Rodríguez son los defensores más jóvenes de la primera plantilla. A sus 19 años, el rumano llega procedente del Inter de Milán con intención de mostrar sus cualidades y crecer como jugador a las órdenes del técnico turolense. Mientras, Fran Rodríguez se desvinculaba del Real Madrid Castilla para dar el salto a la Segunda División de la mano del Real Zaragoza. Lo hace con 21 años y teniendo que disputarse un puesto con Isaac Carcelén en el lateral derecho.

A la espera de la llegada de otro hombre que refuerce la zaga, las alternativas se encuentran en el filial. Álex Zalaya, Carlos Nieto o David Subías han trabajado estos días con Luis Milla y esperarán su oportunidad para ayudar al primer equipo. Una defensa joven que espera cumplir las expectativas.

CLICK PARA COMENTAR


 

 
Así vamos...
Segunda División PT PJ
17 Lorca Lorca 5 5
18 Granada Granada 4 5
19 Real Zaragoza Real Zaragoza 4 5
20 Gimnastic Tarragona Gimnastic Tarragona 4 5
21 Sevilla II Sevilla II 3 5
El Desmarque