Facebook Twitter Youtube
Laguardia habla de Milla y sobre el caso Sergio Gil

"Muchos seríamos felices viendo a Cani y Zapater disfrutando del ascenso"

Escrito por Álex Alonso

Sábado, 30 Julio 2016 12:30
Facebook Twitter 37
Reportar vídeo Reportar

Pulse para ampliar

El exzaragocista repasa la actualidad del club aragonés (Foto: web Real Zaragoza)

Además de dar las claves para un posible ascenso, Laguardia atendía a ElDesmarque Zaragoza para hablar sobre las cualidades de Luis Milla o el caso de Sergio Gil. Así, el defensa da su opinión sobre lo sucedido con el canterano. Por otro lado, ensalza la figura de Cani y Zapater asegurando que serán dos piezas muy importantes para que el Real Zaragoza intente conseguir el objetivo.

Para Víctor, Luis Milla es un entrenador muy especial en su carrera deportiva. Por ello, reconoce que “no puedo opinar de Luis Milla de manera objetiva. Para mí es mi padre futbolístico. Gran parte de culpa de que yo esté en el mundo del fútbol es gracias a él. Apostó por mí desde el inicio en una Selección plagada de enormes futbolistas, me dio su confianza y la oportunidad de crecer. Ojalá su paso por el banquillo esté lleno de éxitos y alegrías. He podido hablar con él en verano y está con mucha ilusión, ambición y, sobre todo, muchos conocimientos futbolísticos”.

A pesar de tener que salir de La Romareda para tener minutos, el canterano guarda buenas palabras para el club aseverando que “es cierto que hubo momentos duros con varios entrenadores durante mi etapa en el Real Zaragoza, pero son cosas puntuales. Jamás podré decir que estoy frustrado por haber salido de allí, al contrario. Es mi casa, me han enseñado valores que hoy mantengo como estilo de vida y me dieron la oportunidad de abrirme paso en el fútbol de élite. Siempre estaré agradecido al club”.

Por otro lado, el central da su opinión sobre la situación de Sergio Gil y afirma que no conoce “en profundidad a Sergio Gil ni controlo con seguridad lo que ha sucedido con su caso. Es duro, ya que es gente que se ha criado desde abajo en la casa y tiene un gran futuro por delante. Pero es igual de duro que los chicos infantiles o cadetes que se van a otros clubes nacionales”.

“Es cierto que hay que intentar cuidarlos al máximo porque son el futuro del club, pero igual de cierto es que el entorno de un jugador es clave en el progreso profesional de éste. Por desgracia, se dan casos en los que no es así y eso son cosas difícilmente controlables por un club”.

Sobre el regreso de Zapater y Cani, Laguardia ve clave la incorporación de hombres conocedores de la casa y con los valores exigidos por La Romareda. En esa línea, señala que “conozco tanto a Cani como a Zapater. Con Alberto, he tenido la suerte de estar en el mismo vestuario, y con Rubén he tenido la mala suerte de tenerlo como rival en el campo. Creo que todo lo que pueda decir de ellos está más que sabido. Son dos talentos, de la casa, con compromiso y orgullo especial, y dos jugadores que van a ser claves en el objetivo del equipo. Muchos seríamos felices viéndoles disfrutar de un posible ascenso. Ojalá tengan suerte, por trabajo e implicación no será”. Armas fundamentales para pelear por estar en Primera el próximo curso.

CLICK PARA COMENTAR

Así vamos...
Segunda División PT PJ
11 Tenerife Tenerife 25 19
12 Reus Deportiu Reus Deportiu 25 19
13 Real Zaragoza Real Zaragoza 23 19
14 Almeria Almeria 22 19
15 Cultural Leonesa Cultural Leonesa 22 19
El Desmarque