Facebook Twitter Youtube
Tras formarse durante una década en el Real Zaragoza, llega procedente del CD Ebro

Edu García: Otro zaragocista que vuelve a casa

Escrito por Dani Marzo (@Marzo_s)

Miércoles, 10 Agosto 2016 21:23
Facebook Twitter 10
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

Edu García con el CD Ebro (Foto: Dani Marzo)

El Real Zaragoza ha confirmado el fichaje de Edu García, interior izquierdo procedente del CD Ebro, con el que ha disputado las últimas dos temporadas y que se formó durante una década en las categorías inferiores del Real Zaragoza. Ahora, en plena madurez, vuelve al equipo blanquillo para buscar el hueco en el equipo de su vida, donde tratará de convencer a Luis Milla.

Eduardo García Martín (Zaragoza, 1990), más conocido como Edu García es el último fichaje hasta la fecha del Real Zaragoza. Jugador de banda, diestro habituado a jugar en banda izquierda, vuelve al equipo blanquillo, del que salió años atrás en busca de una oportunidad. García se formó en las categorías inferiores del Real Zaragoza durante una década, pasando por la práctica totalidad de los equipos de formación del club, hasta llegar al filial zaragocista, en Segunda División B, en un conjunto en el que coincidió con jugadores como Diego Suárez, Pablo Alcolea o Diego Rico.

Pese a probar suerte en el fútbol norteamericano, realizando el Combine del New York Cosmos, su trayectoria siguió en el CD Ebro y el Ejea, después de rechazar la oferta de renovación con el Real Zaragoza. Las dos últimas campañas las ha disputado de nuevo en el CD Ebro, equipo en el que se convirtió en pieza fundamental, tanto en la temporada del ascenso a Segunda División B, como en la última, en la que el equipo de La Almozara, se mantuvo cómodamente en la categoría de bronce del fútbol español, logrando ocho goles en Liga y uno en Copa del Rey, el que le convirtió en héroe, al lograr anotar en el minuto 119 frente al Tudelano, para superar la segunda ronda del torneo.

Rápido y habilidoso, ahora Edu García vuelve al equipo de su vida - “soy zaragocista y sufro y disfruto con el equipo como el que más”, dijo hace tiempo en una entrevista -, buscando la oportunidad de convertirse en un jugador importante, para tratar de ayudar al club a conseguir el ascenso a Primera División.

CLICK PARA COMENTAR


 

 
Así vamos...
Segunda División PT PJ
8 Numancia Numancia 18 11
9 Tenerife Tenerife 16 11
10 Real Zaragoza Real Zaragoza 14 11
11 Real Oviedo Real Oviedo 14 11
12 Barcelona II Barcelona II 13 10
El Desmarque