Facebook Twitter Youtube
Se hará oficial su fichaje por el Leganés

Último entrenamiento de Rico como zaragocista

Escrito por ElDesmarque

Miércoles, 17 Agosto 2016 11:21
Facebook Twitter 50
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

Rico viajará hoy a Madrid (Foto: Dani Marzo)

La sesión de trabajo matinal de este miércoles ha sido la última de Diego Rico antes de poner rumbo a Madrid y que se oficialice su fichaje por el Leganés. El lateral izquierdo se ha ejercitado junto al resto de sus compañeros en un entrenamiento en el que se han visto las muestras de cariño hacia el burgalés en forma de despedida.

Después de la charla con la psicóloga Patricia Ramírez, el equipo que dirige Luis Milla ha saltado al césped de la Ciudad Deportiva. Sobre él ha estado un Diego Rico que ha ido recibiendo gestos de todos los componentes de la plantilla en la que será su última sesión como futbolista del Real Zaragoza. En las próximas horas, se hará oficial su incorporación al Leganés en un traspaso que rondará el millón de euros.

Sin embargo y tal y como adelantaba ayer ElDesmarque Zaragoza, la salida del lateral izquierdo irá de manera automática a superar el control económico impuesto por la Liga de Fútbol Profesional. Jorge Casado queda para cubrir esa demarcación en la que Diego Rico partía como titular tras su buen rendimiento el pasado curso.

El propio jugador anticipaba hace dos semanas en rueda de prensa que estaba "encantado de seguir, pero si hay una posibilidad de ayudar al club económicamente, por su bien y por el mío, habría que pensar la oferta”. Y así será. El club madrileño pagará alrededor de un millón de euros para hacerse con los servicios del lateral izquierdo zaragocista.

Cuestionado en sus primeras actuaciones con la primera plantilla, Diego Rico fue cambiando los pitos en La Romareda por aplausos en un curso 2014-2015 en el que los blanquillos pelearon hasta la final del playoff por ascender a la máxima categoría. La pasada temporada el burgalés fue pieza importante en los esquemas tanto de Ranko Popovic como de Lluis Carreras, llegando a disputar 39 partidos en la competición doméstica.

Nieto se ejercita de nuevo con el primer equipo

Con la inminente salida de Diego Rico, Carlos Nieto ha vuelto a trabajar a las órdenes de Luis Milla. Aunque ya lo había hecho a lo largo de esta pretemporada, el canterano se ha sumado nuevamente a la disciplina de la primera plantilla. Además del joven lateral izquierdo, los habituales Pombo, Guti, Buenacasa y Rai también han estado en el entrenamiento.

CLICK PARA COMENTAR


 

 
Así vamos...
Segunda División PT PJ
9 Tenerife Tenerife 16 11
10 Reus Deportiu Reus Deportiu 15 11
11 Real Zaragoza Real Zaragoza 14 11
12 Real Oviedo Real Oviedo 14 11
13 Barcelona II Barcelona II 13 10
El Desmarque