Facebook Twitter Youtube
Culio fue el mejor recuperador del equipo

Las mejores estadísticas del Zaragoza-Leganés

Escrito por Pepe Santiago

Lunes, 08 Febrero 2016 10:46
Reportar vídeo Reportar


El Zaragoza se enfrentó el pasado sábado al Leganés en un partido que, además de la victoria maña, nos dejó varias estadísticas referentes al encuentro de bastante interés.

En primer lugar, hemos de destacar el hecho de que aunque el partido finalizó con un resultado final de 1-0, el choque tuvo un gran número de ocasiones. De hecho, entre ambos equipos acumularon hasta 22 remates, repartidos en once para cada conjunto. La situación fue tan intensa durante el partido que hasta Serantes, guardameta del club madrileño, detuvo un penalti a Ángel. Eso sí, el ariete del Zaragoza fue quien, posteriormente, anotó el único gol de partido; por ello el resultado no refleja la intensidad del encuentro. El tanto local supuso únicamente un 9 por ciento de los disparos totales del equipo.

De igual manera, a la hora de construir el juego, el equipo entrenado por Lluís Carreras fue superior al Leganés, llegando a realizar un total de 395 pases, de los cuales el 72 por ciento llegaron a su destino. En contraposición, el equipo rival únicamente movió la pelota entre los componentes de su equipo en 350 ocasiones, con un 66 por ciento de éxito. En este sentido, fueron Leandro Cabrera y Guitián los futbolistas maños que más pases hicieron (52 respectivamente), pero fue el español quien más porcentaje de éxito tuvo: un 86 por ciento en comparación al 69 por ciento de su compañero uruguayo.

También fue el Zaragoza superior en el plano físico, ya que tuvo el esférico bajo su posesión un 53 por ciento del partido, mientras que el Leganés un 47 por ciento. Para que ello tuviera lugar, fue necesario que los maños no dejaran crear fútbol al conjunto madrileño y Culio, que fue pitado en diferentes tramos del partido, fue uno de los responsables de que tal cosa ocurriera. En efecto, fue el mejor recuperador de su equipo, con un total de 13 recuperaciones. Además, salió victorioso del 75 por ciento de los duelos que disputó con el balón.

CLICK PARA COMENTAR


 

 
Así vamos...
Segunda División PT PJ
11 Cadiz Cadiz 20 14
12 Reus Deportiu Reus Deportiu 19 14
13 Real Zaragoza Real Zaragoza 18 15
14 Barcelona II Barcelona II 16 14
15 Cultural Leonesa Cultural Leonesa 16 14
El Desmarque