Facebook Twitter Youtube
El canario quiere superar las cifras del pasado curso

Ángel, mentalizado y preparado para tener competencia en punta

Escrito por Álex Alonso

Miércoles, 17 Agosto 2016 14:39
Facebook Twitter 20
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

El delantero prefiere no fijarse una cifra goleadora (Foto: Dani Marzo)

A la espera de que la directiva refuerce la parcela ofensiva, Ángel Rodríguez es el único delantero de la primera plantilla del Real Zaragoza en estos momentos. La lesión de Dongou ha dejado al canario con la única competencia del canterano Sergio Buenacasa. No se marca cifra goleadora y entiende la necesidad del club por firmar otro atacante, según reconoce a ElDesmarque Zaragoza.

Sobre la preparación de este verano, el ariete considera que "hemos realizado una gran pretemporada. Hemos participado todos los jugadores y estamos asimilando lo que el míster ha pedido en los entrenamientos. La posesión de balón y el buen juego ha sido lo que hemos buscado. A nivel personal, también considero que he tenido una buena pretemporada y ya tengo muchas ganas de empezar la Liga".

Con el choque frente al Murcia ya en la mente, Ángel asevera que "cada equipo que tengamos delante este año será complicado. UCAM hizo una gran campaña pasada. Tendrá mucha ilusión por jugar en esta categoría y ganas de competir para hacer un buen papel. Debemos tener mucho cuidado, a pesar de ser un recién ascendido. Cada rival te puede ganar si no estás al 100%".

En el capítulo de salidas, a Diego Rico ha querido desearle "lo mejor del mundo. Agradecerle su esfuerzo y profesionalidad en el Real Zaragoza, además de su compañerismo". Por otro lado, el futbolista blanquillo es consciente de la necesidad de reforzar la parcela ofensiva del terreno de juego. En esta línea, sabe que llegará un ariete que le haga competencia.

No me molesta que se hable de la llegada de un delantero. Con la lesión de Dongou, me he quedado sólo en punta y es normal que el club busque jugadores en ese puesto. La competencia es positiva y llegará un delantero que nos aporte sus condiciones arriba para mejorar al equipo. Con la venta de Rico, supongo que llegarán más compañeros.

Sin embargo, Ángel Rodríguez es ambicioso a nivel individual. Por ello, señala que le gustaría "superar lo del año pasado. Ahora es cuestión de que el equipo esté en una buena dinámica, tengamos ocasiones de gol y seamos superiores a los demás. Me gustaría superar esas cifras, sobre todo porque sería positivo para el grupo".

En ese sentido, el punta del conjunto aragonés afirma que "no siento responsabilidad extra. Me siento encantado de jugar de delantero centro en el Real Zaragoza y lo único que intento es disfrutar para mejorar cada día y darle puntos al equipo. Unos días me saldrá bien y otros no tanto, pero mi trabajo siempre estará sobre el campo". A nivel colectivo, cree que es demasiado pronto para hablar del ascenso.

Ahora mismo, el ascenso queda muy lejos. Tenemos que armar un buen equipo, todavía llegarán compañeros y tenemos que hacernos fuertes. La Romareda será fundamental para nosotros, con el apoyo de la afición para ganar partidos. A partir de ahí, es una ilusión que está muy lejos aún y para la que queda mucho. Hay que sumar desde el principio y competir al máximo nivel.

Ángel Rodríguez prefiere no hacer comparaciones. Así, asegura que "no creo que la plantilla sea peor o mejor que la del año pasado. Es diferente. Hay jugadores distintos que nos darán cosas que el año pasado faltaban y se han ido otros que aportaban otras virtudes. Se ha formado un buen equipo, como debe ser el Real Zaragoza cada temporada. Es con lo que nos tenemos que quedar, que es un club exigente y nosotros debemos dar nuestra mejor versión".

Sí reconoce que se ha generado un ambiente de ilusión. En esta línea, el atacante afirma que "traer jugadores de la tierra, de la experiencia de Cani y Zapater, además de Luis Milla, genera una ilusión que quizá el año pasado no había. Eso es bueno, pero al final cada jugador está obligado a dar lo máximo para que no sólo tiren del grupo dos jugadores. Tenemos que ser un bloque y que, cada uno con sus cualidades, aportemos para ser más difíciles de superar".

Por último, Ángel habla del canterano Sergio Buenacasa. Sobre el joven delantero destaca que "está muy bien. Es un chico formidable, con una gran personalidad. Es un jugador joven con mucho por mostrar y con el trabajo llegarán resultados. Además, es una gran persona, cada entrenamiento quiere mejorar y él sabe que es una gran oportunidad. Seguramente la aprovechará".

CLICK PARA COMENTAR


 

 
Así vamos...
Segunda División PT PJ
11 Cadiz Cadiz 20 14
12 Reus Deportiu Reus Deportiu 19 14
13 Real Zaragoza Real Zaragoza 18 15
14 Barcelona II Barcelona II 16 14
15 Cultural Leonesa Cultural Leonesa 16 14
El Desmarque