Facebook Twitter Youtube
Se marcha al Leganés tras tres temporadas como blanquillo

La carta de despedida de Diego Rico

Escrito por ElDesmarque Zaragoza

Miércoles, 17 Agosto 2016 21:25
Facebook Twitter 30
Reportar vídeo Reportar

Pulse para ampliar

Diego Rico, durante un partido de esta pasada pretemporada (Foto: Dani Marzo).

Tras hacerse oficial en la tarde de este miércoles la salida de Diego Rico del Real Zaragoza para irse al Leganés, el futbolista no ha podido evitar escribir una despedida dirigida a todo el zaragocismo del que tanto ánimo y apoyo ha recibido en las últimas tres temporadas que ha jugado como blanquillo. El lateral izquierdo ya había podido despedirse de sus compañeros y del cuerpo técnico a lo largo de la mañana, por eso ha querido mostrar su agradecimiento en forma escrita a la afición, todos aquellos zaragocistas de los que no puede despedirse uno por uno.

Esta es la carta que Diego Rico ha dedicado a la afición blanquilla con la que ha vivido penas y glorias en La Romareda:

Amigos zaragocistas,

Hoy no es un día fácil para mí. No me gustan nada las despedidas, pero el mundo del fútbol te lleva a vivir este tipo de situaciones. Me gustaría haber podido despedirme de vosotros uno a uno para daros las gracias en persona, porque me habéis hecho muy feliz.

Han pasado cinco años desde que llegué a Zaragoza soñando ser futbolista, dejando en Burgos mi casa, mi familia y mis amigos, con la ilusión de un niño pequeño que siempre había estado dando patadas a un balón. Hoy puedo decir que lo he conseguido y que todos los sacrificios han merecido la pena. Soy futbolista porque aquí, en La Romareda, me he sentido desde el primer día como en mi casa, y eso no lo voy a olvidar nunca.

Quiero dar las gracias también a todos mis compañeros, técnicos, fisios, utilleros… en definitiva a todas las personas que forman el vestuario de un equipo de fútbol.

Me marcho de Zaragoza con mil recuerdos en la cabeza, imágenes que nunca olvidaré, como el partido de vuelta contra el Girona en la promoción, el posterior recibimiento en la estación o la eliminatoria final con Las Palmas.

Pero también me voy con la espina de no haber conseguido el ansiado ascenso a Primera División. Estoy seguro de que el Real Zaragoza volverá pronto al lugar que por historia, y sobre todo por afición, le corresponde.

Yo empiezo una nueva etapa en mi carrera, pero no tengáis duda de que soy un zaragocista más y celebraré el ascenso con vosotros.

Os deseo lo mejor. Un abrazo grande para todos.

¡Aúpa Zaragoza!

CLICK PARA COMENTAR


 

 
Así vamos...
Segunda División PT PJ
17 Lorca Lorca 5 5
18 Granada Granada 4 5
19 Real Zaragoza Real Zaragoza 4 5
20 Gimnastic Tarragona Gimnastic Tarragona 4 5
21 Sevilla II Sevilla II 3 5
El Desmarque