Facebook Twitter Youtube
El alcalde de Zaragoza aseguró que el estadio estará listo "al menos por dentro" para el partido frente al UCAM

La Romareda, lista para el inicio liguero

Escrito por Dani Marzo (@Marzo_s)

Viernes, 19 Agosto 2016 10:04
Facebook Twitter 21
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

Reparación de las torres de iluminación (Foto: Dani Marzo)

El entrenamiento del miércoles del Real Zaragoza tuvo algo de especial. El equipo se ejercitó en el estadio municipal de La Romareda, horas antes de ser recibido en el ayuntamiento de la ciudad. Una sesión en la que la atención se centró en lo que sucedía sobre el césped, pero durante la cual, el estadio se sometía a las obras que se han llevado a cabo durante las últimas semanas. Mientras en una de las torres de iluminación se podía observar el trabajo de los operarios, en el interior del estadio, eran las brigadas de limpieza las que se afanaban por mejorar el aspecto de un estadio que en los últimos encuentros del equipo aragonés dejó mucho que desear.

Unas obras, las de acondicionamiento de La Romareda, que no estarán acabadas para el inicio liguero el próximo lunes, frente al UCAM. Sin embargo, según aseguró el alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve, ante la presencia del equipo blanquillo en el consistorio el estadio “estará listo”, aunque matizaba que “al menos por dentro”. Según el alcalde, se están cumpliendo los plazos, que marcaban que las obras se concluirían en la recta final de este mes de agosto. Para Santisteve "lo más importante es que los aficionados estén seguros y a gusto dentro del estadio y que eso es lo que pretenden garantizar estas reparaciones que se están realizando".

La Romareda volvió a ser un punto de desencuentro entre ayuntamiento y club. Tanto es así, que los patronos de la Fundación 2032 se ausentaron de la visita al consistorio como forma de protesta. En este sentido, el alcalde indicó que “las relaciones con el club son buenas” aunque de cara a una posible reforma integral del coliseo zaragozano reclamó un pacto amplio que implicase a diferentes instituciones "El objetivo final es realizar reformas duraderas en las que deben implicarse más agentes que Consistorio y club, como pueden ser la Federación Española de Fútbol, el Gobierno de Aragón o agentes privados".

CLICK PARA COMENTAR

Así vamos...
Segunda División PT PJ
11 Reus Deportiu Reus Deportiu 24 18
12 Real Valladolid Real Valladolid 23 18
13 Real Zaragoza Real Zaragoza 22 18
14 Alcorcon Alcorcon 22 18
15 Gimnastic Tarragona Gimnastic Tarragona 21 17
El Desmarque