Facebook Twitter Youtube
Tras ser duda por lesión fue uno de los destacados en la victoria ante el UCAM

'Muro' Silva

Escrito por Dani Marzo (@Marzo_s)

Martes, 23 Agosto 2016 17:59
Facebook Twitter 23
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

Silva frena el ataque del UCAM (Foto: Dani Marzo)

Marcelo Silva partía como la gran incógnita en el once de Luis Milla de cara al inicio liguero. El central uruguayo apuró los plazos tras una lesión muscular con el único objetivo de estar a las órdenes del técnico turolense en el partido frente al UCAM. No solo lo consiguió, si no que además se mostró contundente, todo un muro en la defensa del Real Zaragoza.

Hacía su debut en el estadio municipal de La Romareda el central Marcelo Silva, cuya pretemporada ha sido, posiblemente, la más complicada de cuantos jugadores componen la plantilla del Real Zaragoza. El uruguayo se lesionó en el segundo encuentro de preparación del equipo blanquillo, en Almudévar, un percance que le impidió disputar ningún otro partido y que le dejó durante prácticamente un mes trabajando a menor ritmo que el resto de sus compañeros. Pero Silva quería estar para el partido frente al UCAM y trató de apurar los plazos, logrando colarse en la alineación titular de Luis Milla de la primera jornada de liga.

Cierto es que el equipo murciano no se mostró especialmente incisivo en ataque, pero Marcelo Silva, que hizo pareja con su compatriota Leandro Cabrera, estuvo a la altura y apenas se notó la falta de ritmo lógica tras semanas de recuperación. Silva mostró sus virtudes. Es un jugador que no se complica con el balón en los pies, intenso y contundente. Tanto, que alguna de sus acrobáticas luchas por el balón, a punto estuvieron de devolverle camino de la enfermería. También mostró carencias, ya que como se esperaba, le cuesta manejarse con el balón en los pies.

En cualquier caso y teniendo en cuenta que llegó al primer partido tras una incómoda lesión, el debut de Marcelo Silva con la elástica banquilla estuvo a la altura de que lo que se puede esperar de un jugador que tiene que ser un auténtico muro en defensa.

CLICK PARA COMENTAR


 

 
Así vamos...
Segunda División PT PJ
11 Sevilla At. Sevilla At. 53 41
12 Córdoba Córdoba 52 41
13 Zaragoza Zaragoza 50 41
14 Numancia Numancia 50 41
15 Rayo Vallecano Rayo Vallecano 50 41
El Desmarque