Facebook Twitter Youtube
Jorge Casado, el mejor según la estadística

El Real Zaragoza, superior también en la estadística

Escrito por Dani Marzo (@Marzo_s)

Martes, 23 Agosto 2016 22:55
Facebook Twitter 23
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

Casado lucha por el balón (Foto: Dani Marzo)

El Real Zaragoza consiguió superar al UCAM Murcia sin excesivos problemas en un encuentro que quedó marcado por el gol tempranero de Ángel. Con el marcador de cara, los de Luis Milla supieron gestionar el encuentro, asumiendo el control del esférico para evitar el sufrimiento, superando en casi todos los aspectos estadísticos a su rival.

El nuevo Real Zaragoza de Luis Milla es un equipo todavía en construcción pero que comenzó a marcar las lineas maestras de lo que tiene que ser la temporada. Uno de los elementos que trata de de imponer el técnico turolense es el control del balón, algo que ante el UCAM, se tradujo en una ligera superioridad en cuanto a la posesión, un 56-44, que permitió a los blanquillos dominar durante buenas fases del encuentro. Además, los zaragocistas superaron notablemente en el número de pases a su rival, hasta más de cien, 497-375. En este aspecto, destacó Alberto Zapater como el hombre que más tocó la pelota, con 60 pases y un 90% de efectividad, siendo el aragonés el eje central de la salida del balón por parte del Real Zaragoza.

En ataque, los aragoneses consiguieron anotar tres goles en diez remates a puerta. En este sentido, el más destacado fue Ángel, que anotó dos goles en tres remates, teniendo en cuenta que el primero de sus goles llega del rechace de otro de sus remates. Por detrás, el otro goleador, un Lanzarote que anotó uno de sus tres remates, y otro se fue a la escuadra tras un córner. Además, el delantero canario también fue artífice de una asistencia, la que provoca el gol de Lanzarote.

A nivel defensivo, dos nombres destacan especialmente. Por una parte, el de Leandro Cabrera, que consiguió 5 recuperaciones y 6 despejes, ganando el 50% de sus duelos. Por otro, un sorprendente Cani, que según la estadística oficial, logró 6 recuperaciones, llevándose el 100% de sus duelos. Por su parte, Xabi Irureta realizó tan solo una parada, mientras que su homólogo en el UCAM, Biel Ribas, realizó 3 intervenciones. Precisamente Irureta fue uno de los dos primeros amonestados del equipo, el otro fue Alberto Zapater, que se llevó la primera tarjeta amarilla de la temporada por protestar.

Por último, según la estadística oficial, el mejor jugador del Real Zaragoza fue Jorge Casado. El lateral izquierdo se mostró especialmente activo. En defensa ganó el 60% de sus 5 entradas, realizó 8 interceptaciones, 3 despejes y ganó 4 de sus 7 duelos aéreos, cometiendo tan solo una falta. Además, en ataque aportó 46 pases con un 80% de efectividad, 3 pases largos y 3 centros, a lo que se suma un remate. Se convirtió así en el sexto mejor jugador de la jornada.

CLICK PARA COMENTAR


 

 
Así vamos...
Segunda División PT PJ
11 Sevilla At. Sevilla At. 53 41
12 Córdoba Córdoba 52 41
13 Zaragoza Zaragoza 50 41
14 Numancia Numancia 50 41
15 Rayo Vallecano Rayo Vallecano 50 41
El Desmarque