Facebook Twitter Youtube
El Real Zaragoza ha empatado en sus dos últimas visitas al Ángel Carro

Ganar en Lugo, cosa del blanco y negro

Escrito por Dani Marzo (@Marzo_s)

Miércoles, 24 Agosto 2016 18:41
Facebook Twitter 14
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

El Real Zaragoza de la 1949-50

El Real Zaragoza visitará el próximo sábado el Ángel Carro, de Lugo, un estadio en el que no conoce la victoria y una localidad, la gallega, en la que los precedentes tampoco invitan al optimismo. La única victoria del equipo aragonés en tierras lucenses se remonta hasta la temporada 1949-1950 y ante el equipo que precedió al actual CD Lugo, el SG Lucense.

Podría decirse que Lugo es una ciudad poco propicia para el Real Zaragoza. El equipo aragonés ha visitado hasta en cinco ocasiones tanto al Lucense como al CD Lugo, para lograr tan solo un triunfo. Fue precisamente en la primera visita del conjunto blanquillo al por entonces equipo de la ciudad, el SG Lucense, cuando tuvo lugar la victoria. Era la jornada 14 de la Segunda División en la temporada 1949-50, concretamente el 11 de diciembre de 1949, cuando el Real Zaragoza se imponía al equipo local por un gol a dos, ambos tantos conseguidos por Careaga. Es, el equipo dirigido por Juan Ruiz, el único que ha logrado la victoria en Lugo.

Un año más tarde, el Real Zaragoza volvía a visitar el campo de Los Miñones, aunque en esta ocasión el resultado sería de victoria local por 3-1, con gol del húngaro Hrockto para el equipo aragonés. Pese a aquella derrota, el Real Zaragoza lograba en aquella temporada 1950-51 el ascenso a la Primera División, dejando atrás al Lucense en primer lugar y al refundado CD Lugo (1953), posteriormente.

No se volverían a encontrar en Liga ambos equipos hasta hace tres temporadas. Con el Real Zaragoza de vuelta en la Segunda División y el conjunto gallego recién ascendido una temporada antes, tras veinte años vagando por la 2ª División B. En el Ángel Carro poco importó la historia de ambos equipos y el CD Lugo se llevó el triunfo en aquella primera visita zaragocista, en la 2013-14, por 1-0 con gol de Víctor Marco. En las dos últimas ocasiones, el viaje del Real Zaragoza a tierras lucenses se ha concretado con sendos empates. En la temporada 2014-15, en un partido de locura, el resultado fue de 3-3, con goles de Borja Bastón (2) y Willian en el minuto 90. Para compensar, la pasada campaña el resultado fue de empate a cero, y en aquella ocasión, con Luis Milla en el banquillo local.

Volverá, precisamente, el técnico turolense a ser actor protagonista en la vuelta del Real Zaragoza a tierras gallegas, en un encuentro en el que tanto Milla, como sus jugadores tratarán de conseguir que la victoria en Lugo sea cosa también de la vida en color.

CLICK PARA COMENTAR


 

 
Así vamos...
Segunda División PT PJ
8 Granada Granada 16 10
9 Tenerife Tenerife 15 10
10 Real Zaragoza Real Zaragoza 13 10
11 Cadiz Cadiz 13 10
12 Cultural Leonesa Cultural Leonesa 13 10
El Desmarque