Facebook Twitter Youtube
El club colabora con Médicos por el Mundo en este país castigado por el ébola

El Real Zaragoza, solidario con Sierra Leona

Escrito por ElDesmarque

Lunes, 08 Febrero 2016 18:34
Reportar vídeo Reportar


La población de Moyamba, en Sierra Leona, se apasiona con el Real Zaragoza. Hasta allí llegaron hace seis meses unos viejos equipajes del equipo aragonés, de la mano de Jesús Pérez, a través de la asociación Médicos del Mundo.

La región africana todavía no había logrado escapar de la terrible epidemia del ébola, que infectó a casi 30.000 personas y acabó con la vida de más de 11.000. Sin embargo, Moyamba luchaba por recuperar la normalidad y para entonces se volvió a permitir el desarrollo de actividades públicas, entre ellas, el deporte, y naturalmente el fútbol.

Destaca Jesús Pérez que en un lugar de oferta de ocio tan limitada, el fútbol se convierte en una pasión y una actividad de enorme importancia social, que invita a los habitantes a olvidar las preocupaciones y estrechar relaciones.

Y en ese entorno, el Real Zaragoza se ha convertido en un equipo de referencia, integrado en las actividades deportivas de los habitantes de Moyamba. El equipo se ha hecho partícipe directo de la lucha contra el ébola gracias a su protagonismo en el desarrollo del fútbol.

Hace unos días, la región había sido declarada libre de ébola por parte de la Organización Mundial de la Salud (OMS). Sin embargo, ha vuelto a aparecer un caso en Sierra Leona, lo que ha obligado a volver a imponer la cuarentena a más de doscientas personas. El fútbol seguirá siendo una válvula de escape para todas estas personas. Y en este rincón de Sierra Leona, el fútbol se viste con la indumentaria del Real Zaragoza.

CLICK PARA COMENTAR


 

 
Así vamos...
Segunda División PT PJ
8 Granada Granada 16 10
9 Tenerife Tenerife 15 10
10 Real Zaragoza Real Zaragoza 13 10
11 Cadiz Cadiz 13 10
12 Cultural Leonesa Cultural Leonesa 13 10
El Desmarque