Facebook Twitter Youtube
Los aragoneses buscarán la victoria en un estadio donde no han ganado nunca

A la conquista del Ángel Carro

Escrito por Dani Marzo (@Marzo_s)

Sábado, 27 Agosto 2016 00:13
Facebook Twitter 20
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

CD Lugo - Real Zaragoza

El Real Zaragoza llega a tierras gallegas con la tranquilidad de haber sido el líder de la categoría durante la primera semana de competición y con la aspiración de repetir la buena actuación de la jornada inaugural también como visitante. Enfrente, un CD Lugo que tratará de robarle le discutirá a los aragoneses el dominio del balón y que tratará de mantener el Ángel Carro como territorio inhóspito para el equipo blanquillo.

Arde Lucus es una de las principales festividades celebradas en la localidad de Lugo. Se celebra con orgullo el pasado romano. Y la principal herencia romana de los lucenses es la muralla, que defiende inquebrantable el casco urbano de la ciudad. Más moderno es el Ángel Carro, el estadio que desde 1974 acoge los encuentros del CD Lugo y que como la muralla, se muestra imposible de asaltar para un Real Zaragoza que todavía no sabe lo que es ganar en aquel lugar. Tan solo lo logró una vez, en 1949 y en el antiguo estadio de Los Miñones.

Muchas cosas han cambiado desde entonces. Este Real Zaragoza, el que dirige un Luis Milla que vuelve a la que hace un año era su casa, llega al segundo encuentro de LaLiga 1|2|3 como líder, después de una solvente actuación en La Romareda frente al UCAM. Otro cantar será conseguir imponer su juego ante el equipo local, un CD Lugo, cuya voluntad será la de discutirle el dominio al equipo blanquillo, como ya lo hizo en la primera jornada ante el Nàstic, al que llegó a dominar por 0-2 aunque los catalanes lograran empatar.

Un partido que llega tras una semana un tanto atípica. Tras disputar el primer partido el pasado lunes, la liga obliga a trabajar con celeridad, para estar perfectamente preparados en sábado, algo a lo que además hay que sumar un largo viaje en autobús hasta tierras gallegas. Sin embargo, no hay excusas. Durante la semana, jugadores y entrenador del Real Zaragoza han mostrado la intención del equipo de competir en cada partido para lograr que la afición se sienta orgullosa del equipo. Y nada hará a los zaragocista sentirse más orgullosos que conseguir, al fin, asaltar el Ángel Carro.

Posibles Onces

CD Lugo: Jose Juan; Manu, Caros Hernández, Jordi, Miquel; Seoane, Carlos Pita, Pedraza, Campillo, Igor Martínez, Joselu.

Real Zaragoza: Irureta; Isaac, Cabrera, Silva, Casado; Zapater, Erik Morán, Cani, Xumetra, Lanzarote; Ángel.

Árbitro: Figueroa Vázquez (Colegio andaluz).

Estadio: Ángel Carro

Hora: 21.00

CLICK PARA COMENTAR


 

 
Así vamos...
Segunda División PT PJ
19 Gimnastic Tarragona Gimnastic Tarragona 0 1
20 Huesca Huesca 0 1
21 Real Zaragoza Real Zaragoza 0 1
22 Cultural Leonesa Cultural Leonesa 0 1
El Desmarque