Facebook Twitter Youtube
El jugador llegará con la carta de libertad procedente del filial barcelonista

Dongou reforzará el ataque zaragocista

Escrito por Chesus Santamaría

Viernes, 15 Enero 2016 15:26
Reportar vídeo Reportar


El Real Zaragoza y Jean Marie Dongou han llegado a un acuerdo para que el joven delantero de orígen camerunés se convierta en nuevo jugador blanquillo en este mercado de invierno. El delantero llegará con la carta de libertad procedente del filial del Fútbol Club Barcelona al no entrar en los planes del técnico Gerard López y firmará por lo que resta de temporada y tres más con el equipo aragonés.

La llegada de Dongou será la primera de las tres que pidió esta semana el entrenador zaragocista, Lluis Carreras, que podrá contar con un delantero más para sumarse a Ortuño, Ángel y Ortí y, por lo comentado por el propio técnico, los siguientes refuerzos tendrán que ser para la medular. El futbolista ha pasado esta mañana por las oficinas del club azulgrana para rescindir su contrato una vez acordadas las condiciones entre las que estaría una compensación de la ficha de 200 mil euros por lo que el Real Zaragoza no la tendría que asumir entera.

Jean Marie Dongou, nacido en Douala (Camerún) el 20 de abril de 1995 y que tiene la nacionalidad española, llegó a La Masia en el 2008 como una de las jóvenes promesas que apadrinaba el entonces futbolista del primer equipo Samuel Eto'o. Pero tras unos inicios esperanzadores su progresión se ha estancado, perdiendo el protagonismo que tuvo en su momento.

Dongou era una de las perlas de la cantera del Fútbol Club Barcelona pero su prometedora progresión se había estancado esta temporada Dongou debutó con el primer equipo del Barça el 6 de diciembre de 2013 en la Copa del Rey disputando los últimos doce minutos del Cartagena-Barça (1-4) y fue el primer jugador africano formado en La Masia que llegaba a disputar un encuentro del equipo de la primera plantilla. En total participó en 3 partidos del Barça de Tata Martino. Esta campaña, con el Filial en Segunda División B, lleva disputados 18 partidos y ha marcado 3 goles.

CENTROCAMPISTAS

En la órbita del Real Zaragoza aparecen los nombres de dos centrocampistas de perfil técnico que parecen del agrado de Carreras y del director deportivo, Narciso Juliá. Edu Bedía del Oviedo y Javier Matilla, que acaba de romper su contrato con el Betis aparecen como principales candidatos para recalar en el club blanquillo y para ello ya se han avanzado las negociaciones entre las partes.

CLICK PARA COMENTAR

 

 
Así vamos...
Segunda División PT PJ
12 Reus Deportiu Reus Deportiu 20 15
13 Alcorcon Alcorcon 19 15
14 Real Zaragoza Real Zaragoza 18 15
15 Gimnastic Tarragona Gimnastic Tarragona 18 15
16 Cultural Leonesa Cultural Leonesa 17 15
El Desmarque