Facebook Twitter Youtube
Tan solo Juanjo Camacho y Kilian Grant cuentan con pasado zaragocista en la plantilla de la SD Huesca

La SD Huesca menos zaragocista

Escrito por Dani Marzo (@Marzo_s)

Martes, 30 Agosto 2016 15:17
Facebook Twitter 15
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

Camacho, último reducto exzaragocista en Huesca (Foto: Dani Marzo)

Llega el derbi aragonés y con él, el contraste entre dos equipos cuyos caminos tienden a cruzarse cada cierto tiempo. Por primera vez, Real Zaragoza y SD Huesca se verán las caras en dos temporadas consecutivas y cada vez con las fuerzas más igualadas. Además, de un tiempo a esta parte, la relación difícil entre directivas y el cambio de modelo en el equipo oscense, que prefiere priorizar fichajes a largo plazo que nutrirse de cesiones, ha provocado que la de esta temporada, sea la plantilla reciente que cuente con menos exzaragocistas.

Y es que lejos queda ya el tiempo en el que la SD Huesca era una suerte de sucursal que reunía numerosos jugadores que habían pasado por el equipo blanquillo, ahora, incluso se producen casos en los que ambos equipos luchan por los mismos jugadores, algo que ha provocado ciertos desencuentros entre directivas.

Una época reciente que se habría en la temporada 2008-09, con una SD Huesca recién ascendida de 2ª B y un Real Zaragoza llamado al ascenso. Por aquel entonces, los altoaragoneses contaban en su plantilla con gran número de jugadores con pasado blanquillo. Hasta ocho de sus jugadores habían pasado bien por las categorías inferiores o bien por el primer equipo del Real Zaragoza. Nombres que sonaban y mucho en la gradería de La Romareda; como Sorribas, Juanjo Camacho, Miguel, Dorado o Ripa y otros que nunca alcanzaron la primera plantilla como Edu Roldán, Rodri o Lalo.

Poco a poco esa tendencia se fue reduciendo y para cuando zaragozanos y oscenses volvieron a verse las caras, ya apenas quedaba nada. Fue la pasada campaña, la 2015-16, en la que la presencia de exzaragocistas en la plantilla de la SD Huesca se limitaba a cuatro jugadores. Curiosamente, tres de ellos ocupaban la portería: Leo Franco, Whalley y Zaparaín. Además de Juanjo Camacho. La blanquilla fue la temporada pasada la cantera más presente en la plantilla de la SD Huesca, igualada por la de Las Palmas, que contaba con otros cuatro jugadores: Tyronne, Valentín, Aythami y Héctor Figueroa.

Para esta temporada, apenas queda nada de la presencia zaragocista en la plantilla de la SD Huesca. El domingo, el equipo que visitará La Romareda, tan solo tendrá dos jugadores. Por una parte, el incombustible Juanjo Camacho, cuya presencia en el once titular se ha visto reducida drásticamente y por otra, un Kilian Grant, que alterna la primera plantilla con el filial, el Almudévar en Tercera.

CLICK PARA COMENTAR


 

 
Así vamos...
Segunda División PT PJ
19 Gimnastic Tarragona Gimnastic Tarragona 0 1
20 Huesca Huesca 0 1
21 Real Zaragoza Real Zaragoza 0 1
22 Cultural Leonesa Cultural Leonesa 0 1
El Desmarque