Facebook Twitter Youtube
El director deportivo del equipo blanquillo repasa los últimos movimientos del mercado

Juliá: “Estoy contento con el equipo que se ha quedado”

Escrito por ElDesmarque

Jueves, 01 Septiembre 2016 11:21
Facebook Twitter 61
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

Juliá, en rueda de prensa (Foto: Dani Marzo)

El Director Deportivo del Real Zaragoza ha atendido a los medios de comunicación para repasar los últimos movimientos del mercado del equipo aragonés. Los blanquillos incorporaron a Bagnack, el jugador que tenía que apuntalar la defensa y dieron salida a Sergio Gil, que se marchó al Lugo. Además, Juliá no descarta incorporar jugadores del mercado de jugadores en paro pero sin perder de vista la cantera.

Narcís Juliá ha sido posiblemente uno de los hombres más atareados de LaLiga 1|2|3 durante el verano, como él mismo ha indicado “hemos hecho 17 salidas y 13 fichajes”, una auténtica renovación de la plantilla que fracasó en Palamós y que ahora tendrá que volver a conjuntarse “ha habido muchos cambios y todo esto necesita un proceso y pido paciencia”. Al alto número de movimientos, se le suma también la situación económica del Real Zaragoza, condicionante del mercado “Las dificultades económicas y la situación del club han marcado el mercado, pero no quiero que haya victimismo y saldremos a ganar a todos los partidos y sin excusas”.

Tanto desde la dirección deportiva como por voluntad del técnico, se decidió apostar por una plantilla corta que pese a que ayer se cerrara el mercado, quizá pueda ampliarse con algún jugador sin equipo “tenemos 21 jugadores y ahora hay una lista grande del paro que tenemos que estudiar”. Sin embargo, Juliá no valora la posibilidad de traer jugadores simplemente por una cuestión numérica y mira con buenos ojos a los jugadores de la cantera, cuyo trabajo en pretemporada ha dejado un buen sabor “No descartamos reforzar la plantilla pero esas fichas queremos que las ocupen los jugadores del filial porque me ha gustado su actitud”.

Si queremos ir al mercado del paro, me tendrán que dar autorización

La última incorporación fue la Bagnack, un refuerzo obligado ante la escasez de efectivos en defensa, pero que deja la plantilla prácticamente completa y del gusto de Juliá “estoy contento con el equipo que se ha quedado. La salida obligada de Rico dejaba escasa la defensa pero hemos decidido traer un central porque Cabrera o Isaac podrían jugar ahí circunstancialmente”. Precisamente para la última incorporación también ha tenido palabras, poniendo en valor la figura del central camerunés “Bagnack no ha venido por qué no había más dinero sino porque lo hemos elegido”.

También ha habido tiempo para hablar de las salidas, concretamente la de Sergio Gil, en la que se ha parado para explicarla de manera minuciosa “Sergio Gil no se presentó en su día y hemos estado esperando porque era una falta grave. Nos llamaron desde un club de nuestra categoría pero no llegamos a un acuerdo. Ayer nos llamó alguien de su entorno pidiendo que se incorporara y pusimos la maquinaria en marcha. Lo primero era firmar el contrato profesional, él aceptó y entendimos que no era bueno que siguiera aquí. Buscamos su salida y apareció lo del Lugo”. También para analizar la situación de Cabrera, uno de los jugadores que estaba en el escaparate pero que finalmente seguirá en el Real Zaragoza “Cabrera era uno de los jugadores con mercado, pero en un momento dado decidimos hacerle una propuesta de renovación que consideró insuficiente. Hemos quedado en hablar de ello en diciembre. No será una oferta permanente. En diciembre hablaremos”.

Todos estos movimientos conforman una plantilla que Narcís Juliá considera como “un buen equipo y competitivo”, configurado para tratar de alcanzar el ascenso porque “tenemos que ser ambiciosos y no renunciamos a nada”.

CLICK PARA COMENTAR

Así vamos...
Segunda División PT PJ
11 Reus Deportiu Reus Deportiu 25 19
12 Sporting Gijon Sporting Gijon 24 18
13 Real Zaragoza Real Zaragoza 23 19
14 Almeria Almeria 22 19
15 Alcorcon Alcorcon 22 18
El Desmarque