Facebook Twitter Youtube
El derbi aragonés pone a prueba el progreso de ambos equipos

Algo más que 3 puntos en juego

Escrito por ElDesmarque

Sábado, 03 Septiembre 2016 22:06
Facebook Twitter 15
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

El derbi aragonés

Quizá llegue demasiado pronto si tenemos en cuenta el recorrido de la temporada, pero un derbi siempre es un derbi y eso hace que sea un partido especial. Llegan condicionados ambos equipos por apenas dos encuentros disputados y por haber centrado la atención en el mercado durante los últimos días, lo que ha provocado que se hablara de casi todo más que de fútbol en el seno de ambas aficiones. Una vez iniciado septiembre, ya solo importa lo que pase sobre el césped de La Romareda y ahí, el balón será único protagonista.

A esta semana rara llegan los dos equipos con sensaciones similares. La pasada jornada, tanto Real Zaragoza como SD Huesca tuvieron la victoria en la mano, pero a ambos, se les escapó de las manos. Los zaragozanos, por no saber gestionar una ventaja de dos goles a domicilio; en el caso de los oscenses, por meterse demasiado atrás después de anotar a falta de diez minutos para el final. Pero ya nada importa, solo el derbi.

Al encuentro llega el Real Zaragoza tras arrasar al UCAM en la jornada inicial y con el empate de Lugo todavía en la memoria. Dos encuentros bien diferenciados en los que se han podido ver dos versiones distintas del equipo de Luis Milla, que como es lógico, se encuentra todavía en construcción. Un proceso al que han llegado a tiempo los dos últimos refuerzos, Bagnack y Juan Muñoz, y en el caso de este último, no sería extraño verlo debutar hoy mismo en La Romareda.

Si Milla suma efectivos a su causa, Anquela los va perdiendo. La SD Huesca vivió una semana agitada, en la que cambió a Morillas por Brezancic, pero en la que no pudo cerrar la contratación del tan ansiado mediocentro que diera relevo a la ausencia de Fran Mérida. Además, la lista de bajas y tocados para el derbi es amplia. Con la selección se marcharon Alexander y Akapo. Baja segura es Borja Lázaro. Y entre algodones, jugadores importantes como Aguilera, Soriano y un Samu Sáiz convertido en la principal amenaza del equipo oscense.

Pero como ya está dicho, nada importa, pues es un derbi. Dan igual las alineaciones o la clasificación. El partido es de la máxima rivalidad, una fiesta del fútbol aragonés que tiene que certificarse en el césped de La Romareda. Igual darán los onces iniciales si ambos equipos, como se espera, se dejan la vida por regalarle a su afición algo más que una victoria.

Alineaciones Probables

Real Zaragoza – Irureta; Isaac, Cabrera, Silva, Casado; Zapater, Erik Morán, Cani; Xumetra, Lanzarote y Ángel.

SD Huesca – Herrera; Soriano, Jair, Carlos David, Nagore; Bambock, Melero, Ferreiro, Samu Sáiz, Killiant; Urko Vera.

Árbitro: González Fuertes, del colegio asturiano.

Estadio: La Romareda.

Hora: 20:30.

CLICK PARA COMENTAR


 

 
Así vamos...
Segunda División PT PJ
17 Lorca Lorca 5 5
18 Granada Granada 4 5
19 Real Zaragoza Real Zaragoza 4 5
20 Gimnastic Tarragona Gimnastic Tarragona 4 5
21 Sevilla II Sevilla II 3 5
El Desmarque