Facebook Twitter Youtube
Ambos equipos ganaros uno de los dos enfrentamientos que tuvieron lugar en los años 80

Ante el Valladolid, a deshacer el empate en Copa

Escrito por Dani Marzo (@Marzo_s)

Martes, 06 Septiembre 2016 17:22
Facebook Twitter 15
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

Última visita del Valladolid a La Romareda (Foto: Dani Marzo)

Tanto el Real Zaragoza como el Real Valladolid son dos equipos históricos venidos a menos que tendrán en esta primera ronda de la Copa del Rey la oportunidad de deshacer el empate existente entre ambos en eliminatorias coperas, cada uno de los equipos se llevó una, ambas disputadas en los años 80.

Existen dos precedentes históricos de la eliminatoria de la Copa del Rey que tendrá lugar mañana miércoles en el estadio municipal de La Romareda. Ambos se produjeron hace ya cerca de treinta años. La primera corresponde a la temporada 1984-85 y la segunda, a la 1988-89.

En la temporada 1984-85, aragoneses y pucelanos se vieron las caras en la 3ª ronda de la Copa. Ambos compartían entonces su estancia en la Primera División y de hecho, el equipo castellanoleonés, disputó aquel año la Copa de la UEFA, después de haber ganado la Copa de la Liga la temporada anterior, eliminando en su camino al Real Zaragoza, con el que también se encontraría meses más tarde nuevamente en esa misma competición. Sin embargo, aquella temporada ambos enfrentamientos cayeron del lado blanquillo. En la Copa del Rey, le eliminatoria se disputó a caballo entre diciembre de 1984 y enero de 1985. El primer encuentro tuvo lugar en Zaragoza, donde el equipo local se llevó el partido por 3-1 -con goles de Surjak, Cholo y Señor-. El Real Zaragoza también se imponía en el partido de vuelta, en esta ocasión por 1-2, con dos tantos de García Cortés. Aquella temporada, el equipo aragonés alcanzaría las semifinales de la Copa, cayendo eliminado por el Atlético de Madrid.

La segunda y última eliminatoria disputada entre ambos equipos data de la temporada 1988-89 y en esta ocasión, el pase fue para el equipo albivioleta. Nuevamente con ambos equipo en Primera y alcanzando en Liga posiciones de privilegio, como ahora, se veían las caras en primera ronda de la Copa. El primer partido tenía lugar en enero de 1989 y caía del lado vallisoletano por un 0-1 que ponía las cosas muy complicadas para el conjunto que entonces dirigía Radomir Antic. Un gol de Salillas en Valladolid abrió la puerta a la esperanza, pero el empate de Fonseca a veinte minutos para el final, provocó que la eliminatoria fuera para el Real Valladolid. En aquella ocasión, el equipo pucelano alcanzó la final del torneo, cayendo ante el Real Madrid por 1-0. 

Así pues, esta primera ronda con ambos equipos en Segunda es una buena oportunidad para deshacer el empate entre dos conjuntos históricos para los que el torneo es poco más que una mera anécdota, pues ambos aspiran a regresar a su hábitat natural, la Primera División.

CLICK PARA COMENTAR


 

 
Así vamos...
Segunda División PT PJ
17 Lorca Lorca 5 5
18 Granada Granada 4 5
19 Real Zaragoza Real Zaragoza 4 5
20 Gimnastic Tarragona Gimnastic Tarragona 4 5
21 Sevilla II Sevilla II 3 5
El Desmarque