Facebook Twitter Youtube
Un partido de Copa en la que los dos equipos harán uso de su segunda unidad

A evitar un trago amargo

Escrito por Dani Marzo (@Marzo_s)

Martes, 06 Septiembre 2016 23:39
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

De un tiempo a esta parte, la que fuera una de las prioridades del Real Zaragoza durante la temporada, se ha convertido en un estorbo más que otra cosa. La Copa del Rey, oportunidad única en otro tiempo para conseguir levantar un título, es ahora un partido que llega a destiempo y que pasa por ser poco más que un entretenimiento en una temporada que se promete dura.

Pero portar el escudo del león en la solapa obliga, o debería, a respetar una competición que ha dado tantas alegrías. El Real Zaragoza es el sexto equipo del país en número de títulos, pues seis son las copas que adornan sus vitrinas y aunque solo sea por eso, el equipo tiene que salir en Copa a intentar competir y llegar tan lejos como le sea posible.

No será fácil. Delante estará otro club con historia y con un presente tan alentador como lo pueda ser el del Real Zaragoza. El proyecto de Paco Herrera ha comenzado bien en Pucela y se sitúa en la clasificación igualado con el cuadro aragonés. En cualquier caso, ambos equipos se parecerán poco o nada a lo que han mostrado en las primeras jornada de LaLiga 1|2|3, pues los dos entrenadores han anunciado que tirarán de fondo de armario para afrontar el choque de La Romareda.

En el Real Zaragoza será una buena oportunidad para observar la evolución de algunos jugadores que la afición está deseando ver pisar el césped de La Romareda. El morbo de ver a Ratón bajo los palos tras las dudas generadas por Irureta, la jovencísima pareja de centrales Bagnack-Popa, el rendimiento de un casi inédito Barrera o la confirmación de las cualidades de Juan Muñoz. Y además, cantera, mucha cantera. Según anunció Milla, habrá un buen puñado de jugadores del filial en la convocatoria e incluso un par podrían partir en el once titular. También será el día en el que Guitián vuelva a pisar La Romareda, el que fuera jugador zaragocista podría debutar con la albiceleste precisamente en el coliseo zaragozano, en el que según ha confesado, espera un “ambiente hostil”.

En fin, un partido cargado de alicientes, en el que ambos equipos tratarán de sorber al menos el dulce sabor de pasar la eliminatoria, tratando de evitar atragantarse con el sabor amargo de la derrota.

Alineaciones Probables

Real Zaragoza – Ratón; Fran Rodríguez, Popa, Bagnack, Lasure; Wilk, Javi Ros, Barrera, Pombo, Edu García; Juan Muñoz.

Real Valladolid – Pau Torres; Markel, Guitián, Álex Pérez, Ángel García; Luismi, Sergio Marcos, Míchel; Arnáiz, Raúl de Tomás, Guzmán Casaseca.

Árbitro: Arias López, del colegio cántabro.

Estadio: La Romareda.

Hora: 22:00

CLICK PARA COMENTAR


 

 
Así vamos...
Segunda División PT PJ
11 Sevilla At. Sevilla At. 53 41
12 Córdoba Córdoba 52 41
13 Zaragoza Zaragoza 50 41
14 Numancia Numancia 50 41
15 Rayo Vallecano Rayo Vallecano 50 41
El Desmarque