Facebook Twitter Youtube
Así son los cinco jugadores con los que cuenta Luis Milla

Tres defensas y dos atacantes, los canteranos de Milla

Escrito por ElDesmarque

Miércoles, 07 Septiembre 2016 13:27
Facebook Twitter 18
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

Subias, en pretemporada (Foto: Dani Marzo)

El técnico turolense contará con cinco jugadores del filial en el partido ante el Real Valladolid correspondiente a la Copa del Rey. La necesidad ha provocado que el entrenador haya echado mano de los más jóvenes para completar una convocatoria, recurriendo al Deportivo Aragón para apuntalar la defensa y complementar el ataque.

Hasta cuatro jugadores de la cantera del Real Zaragoza podrían realizar su debut con el primer equipo en partido oficial esta misma noche ante el Real Valladolid. Salvo Buenacasa, los otros cuatro jugadores con los que contará Milla, no han debutado todavía con la camiseta blanquilla.

Sergio Buenacasa (Zaragoza, 1996) es el más conocido de los cinco. Debutó la pasada campaña con el primer equipo, nada menos que en San Mamés, disputando apenas un minuto ante el filial del Athletic. Delantero de referencia, sus habilidades le llevaron a salir pronto de la cantera zaragocista para pasar por el FC Barcelona y la Juventus. Precisamente es el equipo italiano el que lo ha cedido las dos últimas temporadas al Real Zaragoza.

Jorge Pombo (Zaragoza, 1994) es el otro jugador de ataque con el que contará Luis Milla. Tras destacar la pasada campaña con el Deportivo Aragón realizó la pretemporada con el primer equipo siendo uno de los más destacados. Atrevido y con desborde, es un auténtico peligro partiendo desde la banda.

David Subias (Zaragoza, 1999) es posiblemente la mayor promesa de la cantera zaragocista. Internacional con la selección sub-17, con la que fue subcampeón de Europa ha debutado ya con la sub-19. Defensa central corpulento, elegante y con buen trato de balón. Tiene un gran futuro por delante.

Álex Zalaya (Zaragoza, 1998). La descripción de Zalaya es similar a la de Subías, otro joven valor para el centro de la defensa. En este caso, un central zurdo que en ocasiones también ha actuado tanto en el lateral izquierdo como en el centro del campo. También fue convocado por Santi Denia para la sub-17.

Daniel Lasure (Zaragoza, 1994) es quizá el menos conocido por el gran público de los cinco convocados. Está llamado a ser titular, ya que no hay otro lateral izquierdo en la convocatoria. Un veterano en el filial, ya disputó 20 encuentros en 2ª B hace dos campañas mostrando buen nivel. También ha sido titular en los dos primeros encuentros de la temporada del Deportivo Aragón, que acabaron con victoria. Jugador intenso que se incorpora bien al ataque y al que las lesiones no le han permitido todavía mostrar todo su potencial. 

CLICK PARA COMENTAR


 

 
Así vamos...
Segunda División PT PJ
19 Gimnastic Tarragona Gimnastic Tarragona 0 1
20 Huesca Huesca 0 1
21 Real Zaragoza Real Zaragoza 0 1
22 Cultural Leonesa Cultural Leonesa 0 1
El Desmarque