Facebook Twitter Youtube
Por cánticos durante el encuentro

La Liga denuncia conductas violentas en el Zaragoza - Huesca

Escrito por ElDesmarque

Viernes, 09 Septiembre 2016 14:15
Facebook Twitter 94
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

Los cánticos se dieron durante el partido (Foto: Dani Marzo)

La Liga ha enviado al Comité de la Competición Profesional un escrito de denuncia por hechos sucedidos durante el encuentro de la jornada tres entre el Real Zaragoza y la Sociedad Deportiva Huesca en La Romareda. El escrito asegura que una parte del feudo aragonés entonó cánticos violentos contra jugadores y equipo rival.

Un comunicado que dice que "la Liga de Fútbol Profesional enviará a la Comisión Antiviolencia un escrito denunciando la entonación de cánticos que incitan a la violencia, el racismo, la xenofobia y la intolerancia en el deporte, siendo estas actuaciones contrarias al régimen jurídico previsto en el Código Disciplinario de la RFEF. Este mismo escrito de denuncia será trasladado al Comité de Competición".

En esa línea, explica que durante el choque entre blanquillos y azulgranas, "en el minuto 43, tras ser expulsado un jugador visitante al recibir su segunda amonestación por parte del árbitro, unos 200 aficionados locales, ubicados en el Fondo Norte, sectores 16 y 17, donde habitualmente se ubica el grupo conocido como “Ligallo”, entonaron, de forma coral y coordinada, durante varios segundos, la expresión ”TONTO, TONTO”, dirigida al jugador visitante recién expulsado. Dicho cántico no fue secundado por el resto de aficionados del estadio".

Además, continúa asegurando que "en el minuto 83, durante el transcurso del juego, unos 200 aficionados locales, ubicados en el Fondo Norte, sectores 16 y 17, donde habitualmente se ubica el grupo conocido como “Ligallo”, entonaron, de forma coral y coordinada durante aproximadamente 10 segundos, la expresión ”PUTA HUESCA, PUTA HUESCA, EH”. Dicho cántico no fue secundado por el resto de aficionados del estadio".

De igual modo sucedió en "el minuto 85, durante el transcurso del juego, unos 200 aficionados locales, ubicados en el Fondo Norte, sectores 16 y 17, donde habitualmente se ubica el grupo conocido como “Ligallo”, entonaron, de forma coral y coordinada, durante aproximadamente 10 segundos, la expresión ”PUTA HUESCA, PUTA HUESCA, EH”. Dicho cántico no fue secundado por el resto de aficionados del estadio".

Por último, el escrito termina indicando que "los sectores citados anteriormente corresponden con los marcados en la fotografía que se anuda al informe evacuado por la Dirección de Competiciones de LaLiga, ex documento nº 1 y localizados detrás de la pancarta en la que se lee la leyenda “Fidelidad eterna al escudo del León”.

CLICK PARA COMENTAR


 

 
Así vamos...
Segunda División PT PJ
17 Lorca Lorca 5 5
18 Granada Granada 4 5
19 Real Zaragoza Real Zaragoza 4 5
20 Gimnastic Tarragona Gimnastic Tarragona 4 5
21 Sevilla II Sevilla II 3 5
El Desmarque