Facebook Twitter Youtube
El equipo blanquillo se pondrá a prueba con las ausencias de jugadores importantes, especialmente Cani

Dura prueba al fondo de armario

Escrito por Dani Marzo (@Marzo_s)

Viernes, 16 Septiembre 2016 23:13
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

Las declaraciones tras la última derrota ante el Levante tuvieron un único camino. Tanto Lanzarote como Milla fueron claros, al equipo todavía le queda mucho trabajo por delante para alcanzar su verdadero nivel. Por eso, el encuentro ante la AD Alcorcón es una magnífica oportunidad para medir el esfuerzo realizado por el equipo blanquillo durante la semana.

La presente ha sido una semana en la que Luis Milla ha podido trabajar sin la prisa acuciante de quien disputa dos encuentros en apenas siete días, una situación que se vivió en la jornada anterior en la que se jugó Copa del Rey y que se repetirá con jornada entre semana el próximo martes ante el Nàstic de Tarragona. Sin embargo, el trabajo que se verá plasmado sobre el césped de La Romareda lo hará sin una de las principales piezas en los esquemas del técnico turolense. La ausencia de Cani en la alineación supondrá una rémora importante en un Real Zaragoza que tendrá que reinventarse para suplir las ausencias, pues tampoco estará otro de los fijos, Erik Morán. Quién sí parece que podrá ser de la partida es un Leandro Cabrera cuya ausencia en el centro de la zaga despertó todo tipo de duda sobre la solvencia de un equipo que había impresionado en ese aspecto durante la pretemporada.

Y en frente, un rival de nivel. Una AD Alcorcón convertido ya en un equipo plenamente asentado en la categoría de plata del fútbol español al que apenas le falta dar el paso definitivo para convertir la aspiración del ascenso en una plena realidad, como le sucediera meses atrás a sus vecinos madrileños del CD Leganés. La llegada de Cosmin Contra al banquillo del equipo alfarero ha convertido a los del sur de Madrid en un conjunto rocoso, al que cuesta mucho superar y al que tan solo el Levante fue capaz de anotar más de un gol -ha recibido 3 en 4 jornadas-. En el lado contrario, la falta de acierto, que ha hecho de un equipo que cuenta con uno de los mejores delanteros de la competición, como es David Rodríguez, en uno de los menos goleadores del inicio de la competición con apenas dos tantos anotados.

Así pues, la visita de la AD Alcorcón a La Romareda se presenta como la prueba perfecta para mostrar que el trabajo realizado durante la semana ha dado el fruto esperado. Los blanquillos tratarán de volver a mostrar la disciplina defensiva que parece olvidada desde el final de la pretemporada y se entregarán a los brazos de Lanzarote para que haga pasar inadvertida la baja de Cani en la parcela ofensiva. En definitiva, una jornada para alejar los fantasmas.

Alineaciones probables

Real Zaragoza – Irureta; Isaac, Cabrera, Marcelo Silva, Casado; Zapater, Javi Ros, Barrera; Lanzarote, Ángel, Xumetra.

AD Alcorcón – Dimitrovic; Fede, Elgezabal, Rafa, Bellvís; Pablo Pérez, Toribio, Víctor Pérez; Samu, David Rodríguez, Iván Alejo.

Árbitro: Ais Reig, del colegio valenciano

Estadio: La Romareda

Hora: 20:00 horas.

CLICK PARA COMENTAR


 

 
Así vamos...
Segunda División PT PJ
11 Sevilla At. Sevilla At. 53 41
12 Córdoba Córdoba 52 41
13 Zaragoza Zaragoza 50 41
14 Numancia Numancia 50 41
15 Rayo Vallecano Rayo Vallecano 50 41
El Desmarque