Facebook Twitter Youtube
Este martes juicio- El club se niega a pagarle al entender que su gestión fue nefasta

Pitarch reclama más de un millón de euros al Real Zaragoza

Escrito por Chesus Santamaría

Lunes, 19 Septiembre 2016 18:26
Facebook Twitter 86
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

García Pitarch, en su época como gerente del Real Zaragoza

El que fuera director general del Real Zaragoza y ahora director deportivo del Valencia, Jesús García Pitarch, reclama al club aragonés una cantidad de 900.000 euros más daños y perjuicios. La entidad blanquilla se niega a pagarle esa cantidad al entender que su gestión fue claramente en contra de los intereses del club con decisiones tan claras como los despedidos de Movilla, Paredes y Zuculini pagando indemnizaciones con sus contratos a punto de expirar. El juicio se celebrará mañana por la mañana en las salas de Plaza de Castilla de Madrid.

El que fuera director general del Real Zaragoza en los últimos años de Agapito Iglesias reclama una cantidad que puede superar ampliamente el millón de euros. El litigio llega como consecuencia de que el club se negó a pagarle unas cantidades al entender que tomó numerosas decisiones claramente en contra de los intereses de la Sociedad Anónima Deportiva. La entidad entiende que se extralimitó en sus funciones y que ni siquiera consultó con sus superiores algunas decisiones tan importantes como el despido de jugadores de la primera plantilla.

Cabe recordar que bajo su gestión, se produjeron una serie de despedidos inentendibles a todas luces como el caso de Paredes o de Movilla, este último siendo habitual en las alineaciones, estando muy cerca el fin de sus contratos y no teniendo que pagar ninguna indemnización. También se obró de una forma sibilina en el despido de Franco Zuculini. Todas esas gestiones supusieron una carga extra en las arcas zaragocistas.

El club aragonés ha llamado a declarar a Javier Paredes y a José María Movilla y Pitarch ha hecho lo propio con sus colaboradores, Moisés García León y Jordi Bruixola. El ahora ejecutivo del Valencia alega que esas decisiones las tomaron el secretario general, Paco Checa, y el director de finanzas por aquel entonces, Pepe Guerra.

El paso de Pitarch por el Real Zaragoza fue realmente desafortunado y los resultados deportivos y económicos así lo atestiguan. Firmó con la empresa Vínculo Hispano y siempre estuvo bajo el punto de mira por su elevado salario (1,4 millones) en un momento de zozobra económica en el club.

CLICK PARA COMENTAR

Así vamos...
Segunda División PT PJ
11 Tenerife Tenerife 25 19
12 Reus Deportiu Reus Deportiu 25 19
13 Real Zaragoza Real Zaragoza 23 19
14 Almeria Almeria 22 19
15 Cultural Leonesa Cultural Leonesa 22 19
El Desmarque