Facebook Twitter Youtube
Ambos jugadores lideran al equipo

Zapater distribuye y Lanzarote bombardea

Escrito por ElDesmarque

Miércoles, 21 Septiembre 2016 09:47
Facebook Twitter 16
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

Lanzarote y Zapater en una acción del encuentro en Tarragona (Foto: LFP)

Tras el empate cosechado en Tarragona, Alberto Zapater es ya el futbolista del Real Zaragoza con mayor número de pases completados en lo que va de temporada. Seis partidos que han servido también para que Manu Lanzarote se sitúe como el hombre que más disparos ha realizado a la portería rival. Un dato que, entre otras cosas, le permite ser el máximo artillero del equipo.

Son, en estos momentos, los dos futbolistas por los que pasa gran parte del juego del conjunto blanquillo. El centrocampista aragonés es el autor de 270 de los 1.957 pases que los de Luis Milla han completado con la posesión del esférico. Además, en los últimos choques Zapater ha sido también el hombre que más recuperaciones ha realizado en la zona ancha del rectángulo de juego.

Por su parte, el atacante catalán acumula trece de los 44 disparos del Real Zaragoza en esta campaña. Por ello, Lanzarote es el máximo anotador del cuadro blanquillo con cinco dianas, una más que Ángel Rodríguez. Lanzarote se siente con confianza suficiente para liderar la parcela ofensiva con la ausencia de Cani, que todavía estará un par de semanas más de baja.

Sin ir más lejos, el catalán disfrutó de la mejor ocasión del partido de este martes en Tarragona para dar la victoria a los suyos. Un disparo colocado desde fuera del área en la segunda parte obligaba a Saja a intervenir para evitar el gol del conjunto aragonés. Del mismo modo tuvo que intervenir un Xabi Irureta que detenía un penalti a Uche en el minuto 44 del duelo.

El portero vasco es ya el futbolista con más minutos sobre el césped (junto al propio Zapater, Casado y Marcelo Silva), habiendo disputado los 450 minutos jugados hasta el momento en los primeros seis partidos. El inicio de competición titubeante parece haber llegado a su fin para un Irureta que ayer demostraba gozar de confianza para olvidar los errores de las primeras jornadas.

CLICK PARA COMENTAR


 

 
Así vamos...
Segunda División PT PJ
17 Lorca Lorca 5 5
18 Granada Granada 4 5
19 Real Zaragoza Real Zaragoza 4 5
20 Gimnastic Tarragona Gimnastic Tarragona 4 5
21 Sevilla II Sevilla II 3 5
El Desmarque