Facebook Twitter Youtube
El canterano debutaba en Liga con los blanquillos

Pombo, vigesimoprimer futbolista empleado por Milla

Escrito por ElDesmarque

Miércoles, 21 Septiembre 2016 10:20
Facebook Twitter 11
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

Imagen de archivo de Jorge Pombo (Foto: Dani Marzo)

Este martes se producía en Tarragona el debut de Pombo en competición liguera con el Real Zaragoza. Después de sumar minutos en el partido de Copa del Rey frente al Real Valladolid, el centrocampista saltaba al terreno de juego ante el Nástic para estrenarse en Liga con 20 minutos sobre el césped de Nou Estadi. Se convierte así en el vigesimoprimer hombre utilizado por Luis Milla esta campaña.

De ese modo, el canterano se suma a la terna de futbolistas con los que el técnico turolense ha contado para las primeras seis jornadas del campeonato. 21 jugadores en total para ir añadiendo piezas al engranaje de un Real Zaragoza en el que sólo cuatro componentes han disputado todos los minutos. Xabi Irureta, Casado, Marcelo Silva y Alberto Zapater son los intocables del entrenador blanquillo y han jugado los 450 minutos.

Tras ellos, Ángel y Manu Lanzarote son los más usados por el entrenador blanquillo en este arranque. En el lado opuesto, Juan Muñoz, Edu García, Razvan Popa, Sergio Buenacasa y el propio Jorge Pombo son los futbolistas con menos minutos en el campeonato liguero. De los canteranos, Sergio Buenacasa debutaba en la segunda parte del estreno ante UCAM Murcia en La Romareda.

Mientras, Edu García hacía lo propio ante la AD Alcorcón en sus primeros minutos de blanquillo esta temporada en la competición doméstica. El último en estrenarse ha sido Jorge Pombo. El centrocampista salía en el minuto 70 de partido en Tarragona y se mostró activo. Probó fortuna desde lejos con un disparo que se fue desviado y vio cartulina amarilla por frenar una contra de los locales.

Nada más finalizar el partido, Pombo atendía a los medios para reconocer haberse visto "tranquilo y el partido estaba muy intenso, pero yo me he encontrado bien. No nos han creado ocasiones y hemos sumado un punto que hay que valorarlo". Contento con el debut y satisfecho con el punto que los blanquillos rescataron del tierras tarraconenses.

CLICK PARA COMENTAR

Así vamos...
Segunda División PT PJ
11 Tenerife Tenerife 25 19
12 Reus Deportiu Reus Deportiu 25 19
13 Real Zaragoza Real Zaragoza 23 19
14 Almeria Almeria 22 19
15 Cultural Leonesa Cultural Leonesa 22 19
El Desmarque