Facebook Twitter Youtube
El Zaragoza tiene 10 equipos con mayor presupuesto por delante

A mitad de tabla en límite salarial

Escrito por ElDesmarque

Miércoles, 21 Septiembre 2016 16:31
Facebook Twitter 15
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

Imagen de archivo de Juliá y Valentín (Foto: Dani Marzo)

El Real Zaragoza cuenta con cerca de 5 millones de euros para confeccionar su plantilla. Es el límite salarial de un equipo aragonés que no está entre los presupuestos más altos en la categoría de plata. De hecho, hasta diez clubes superan al conjunto blanquilla en ese aspecto, después de ver cómo se reducía su límite salarial para encarar el presente curso.

Y es que la pasada temporada la entidad aragonesa sí estaba entre los privilegiados. Tras el Almería, el Real Zaragoza tenía el segundo límite salarial más alto de la Segunda División. Sin embargo, este año es el undécimo en esa teórica clasificación, teniendo que ajustar mucho más cada movimiento con la intención de competir por regresar a la máxima categoría.

La ayuda al descenso convierte a los tres equipos recién descendidos en los más poderosos en este apartado. De ese modo, Rayo Vallecano, Getafe y Levante UD son los líderes en ese presupuesto. Además, clubes como el Real Oviedo, el Girona, Sevilla Atlético, Agrupación Deportiva Alcorcón, Mallorca, Mirandés y Almería también están por encima del Real Zaragoza.

Todos ellos poseen una cifra superior de límite salarial contra la que el equipo que dirige Luis Milla tendrá que combatir durante esta campaña. La derrota cosechada en Palamós dejó al equipo en la octava plaza de la tabla influyendo de forma directa a su límite salarial para esta temporada. Bien es cierto que podría liberarse una cantidad cercana a los 100.000 euros si finalmente decide dar la baja a Cezary Wilk. La lesión del polaco ofrece a los blanquillos esa posibilidad que Narcís Juliá el resto de la directiva tendrán que valorar.

CLICK PARA COMENTAR


 

 
Así vamos...
Segunda División PT PJ
19 Gimnastic Tarragona Gimnastic Tarragona 0 1
20 Huesca Huesca 0 1
21 Real Zaragoza Real Zaragoza 0 1
22 Cultural Leonesa Cultural Leonesa 0 1
El Desmarque