Facebook Twitter Youtube
El Zaragoza recibe en casa al Llagostera

Ganar para acortar distancias

Escrito por Álvaro Montaner

Sábado, 16 Enero 2016 00:31
Reportar vídeo Reportar


Sin haber finalizado la primera vuelta, el Real Zaragoza tiene ante sí uno de esos duelos que pueden marcar el devenir del resto de la temporada. Aunque parezca pronto, el conjunto aragonés lleva varias semanas perdiendo comba con los puestos altos de la tabla. Una nueva derrota esta tarde en La Romareda ante el Llagostera (18.00 horas) puede empezar a crear un abismo de puntos con los puestos que dan derecho a pelear por el ascenso a Primera División

No en vano, en estos momentos el equipo de Lluis Carreras está a nada menos que 11 puntos con respecto al líder de la categoría, el Alavés. El segundo puesto, que ocupa el Córdoba, queda a ocho mientras que el Leganés es el que ocupa la sexta plaza, la última que da derecho a disputar los playoffs. Una posición que queda a tres puntos del Real Zaragoza que, de ganar esta tarde, tendría que esperar un pinchazo de los madrileños para volver a engancharse de lleno a la pelea por el ascenso. Oviedo (35), Alcorcón (34) y Osasuna (34) son el resto de equipos en situación privilegiada. El Zaragoza, con 28 puntos en su casillero, está obligado a reaccionar.

Y es que los blanquillos no saben lo que es ganar desde el pasado mes de diciembre. La última victoria en Liga fue a domicilio en San Mamés. Con Ranko Popovic aún en el banquillo, los aragoneses se trajeron los tres puntos a costa del Bilbao Athletic. Después, le han seguido resultados bastante pobres. De hecho, el bagaje del conjunto zaragocista es de 2 puntos de 12 posibles. Dos empates que llegaron ante el Numancia -que remontó un 2-0 en La Romareda- y ante el Huesca en el derbi, con un gol en contra a falta de 20 segundos para la conclusión del partido. 

El último tropiezo se produjo el pasado domingo ante el Real Oviedo. La imagen que ofreció el Real Zaragoza en el Carlos Tartiere fue de mucha inoperancia en el ataque. Prueba de ello es que los de Lluis Carreras no tiraron ni una sola vez a puerta en todo el encuentro y los locales fueron más efectivos materializando por medio de Toché una de sus pocas ocasiones

Un buen escenario

Así, Carreras buscará esta tarde su primer triunfo como técnico del Real Zaragoza con dos delanteros en su lista de convocados. Ortuño y Ortí son los dos únicos hombres de ataque con los que, en un principio, contará el preparador catalán. Ángel cumple su último partido de sanción después de ser expulsado contra el Huesca, mientras que Sergio Buenacasa, delantero del filial, no ha entrado en la convocatoria. Por el contrario, en la lista hay hasta cuatro centrales: Vallejo, Cabrera, Mario y Rubén completan una lista de 18 jugadores en la que otra de las grandes novedades ha sido el canterano Sergio Gil

Y es que el Llagostera llega como penúltimo clasificado de la Liga Adelante. Con 17 puntos en su casillero, sus números recientes son peores que los del conjunto aragonés. El último triunfo catalán en la competición fue ante el Huesca el pasado 28 de noviembre por 2-0. A partir de ese momento, los azulgranas no saben lo que es ganar. Han encadenado cuatro derrotas y un empate. 

Sus actuaciones en fuera de casa tampoco les invitan a ser optimistas, lo que crea un buen escenario para el Real Zaragoza esta tarde. Los catalanes son el peor visitante de toda la Segunda División. Solamente han conseguido un punto en diez partidos que han jugado lejos de su feudo. Además, solamente ha conseguido anotar cinco tantos como visitante, mientras que ha encajado un total de 21. Para poner fin a esos malos números, el equipo de la Costa Brava ha fichado esta semana a un exzaragocista: Edu Oriol. Hoy, puede volver a La Romareda aunque con otra camiseta. 

Otro de los motivos por los que el Real Zaragoza tiene ante sí una gran oportunidad es por los enfrentamientos directos en la zona noble de la tabla. El Osasuna recibe al Oviedo a partir de las 20.15 horas en El Sadar, mientras que el Leganés visita al Elche, también con 28 puntos y a tres de la zona de playoffs que marca el conjunto madrileño. El Alavés recibe la visita del Nástic, séptimo con opciones de asaltar también los playoffs, mientras que el Córdoba viaja a Almería, donde parece que el equipo ha reaccionado con la llegada de Gorosito. 

En definitiva, una buena tarde para volver a reconciliarse con la victoria y, de paso, volver a meterse de lleno en la pelea por el ascenso coincidiendo con el final de la primera vuelta del campeonato. Los de Lluis Carreras tienen que aprovechar la oportunidad que les brinda el calendario y la situación del rival si quieren recortar distancia y puntos con sus rivales directos. Una derrota, dependiendo de los resultados que se produzcan, puede alejar aún más el objetivo que el conjunto aragonés se marcó a principios de temporada. 

La Romareda, 18.00 horas

Real Zaragoza: Bono; Isaac, Vallejo, Cabrera, Rico; Dorca, Morán, Diamanka; Pedro, Hinestroza y Ortuño.

Llagostera: René; Masó, Cruz, Escassi, Samu; Tébar, Tito, Jorge, Querol, Ríos; Juanjo.  

Árbitro: Trujillo Suárez.

CLICK PARA COMENTAR


 

 
Así vamos...
Segunda División PT PJ
17 Lorca Lorca 5 5
18 Granada Granada 4 5
19 Real Zaragoza Real Zaragoza 4 5
20 Gimnastic Tarragona Gimnastic Tarragona 4 5
21 Sevilla II Sevilla II 3 5
El Desmarque