Facebook Twitter Youtube
El capitán zaragocista solo jugó un encuentro en Los Pajaritos, en 2004

El lejano precedente de Alberto Zapater

Escrito por Dani Marzo (@Marzo_s)

Jueves, 22 Septiembre 2016 20:32
Facebook Twitter 18
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

Zapater, capitán (Foto: Dani Marzo)

La vuelta al Real Zaragoza de jugadores como Zapater y Cani supone una puerta abierta a la nostalgia, al recuerdo de tiempos pasados que en caso del equipo aragonés, siempre fueron mejores. La disputa el próximo domingo del derbi del Moncayo es nuevamente una buena ocasión para recordar algunos precedentes.

En esta ocasión el nombre a seguir será el de Alberto Zapater. Con Cani lesionado, el ejeano está llamado a ser el referente del zaragocismo sobre el césped, algo que además se rubrica cada partido portando el brazalete de capitán. Además, este será el segundo derbi para Zapater, que solo jugó uno en su anterior etapa en el Real Zaragoza, en la lejana temporada 2004-05.

Y es que mientras Zapater estuvo en el equipo blanquillo, Real Zaragoza y CD Numancia apenas coincidieron en la misma categoría en una ocasión. Mientras los sorianos pasaron casi toda la década en segunda división, el equipo aragonés estaba en primera y cuando fueron los blanquillos los que bajaron, el Numancia ascendía. Por eso, la 2004-05 fue la única vez en que Zapater visitó Los Pajaritos. En aquella ocasión, ambos equipos se medían en la máxima categoría. Era la jornada 13, a finales de noviembre de 2004. Mientras el Real Zaragoza llegaba acomodado a mitad de tabla, el equipo soriano se situaba último con apenas 8 puntos.

Pero los derbis no saben de favoritos y el de Los Pajaritos nunca ha sido un campo especialmente propicio para los intereses del Real Zaragoza. Aquel equipo que contaba con nombres como los de Milito, Cani, Zapater, Galletti o Villa, entre otros, cayó por 2-1 en su visita a Soria. Un primer gol de Osorio poco antes del minuto 10 allanaba el camino, que se complicaba más todavía con el segundo, también de argentino en el minuto 30. Poco después anotaba Gabi Milito para recortar distancias, pero un Real Zaragoza impotente se mostraba incapaz de darle la vuelta al marcador.

Tuvo tiempo de vengarse el equipo aragonés que meses más tarde, lograría una contundente victoria por 4-1 en el estadio municipal de La Romareda ante un CD Numancia que encaraba las últimas jornadas de la competición con la consciencia de saberse equipo de segunda la siguiente temporada.

En esta ocasión, Zapater, convertido en referente, tiene la oportunidad de revertir una estadística que indica que el Real Zaragoza tan solo ha ganado una vez en sus visitas a Los Pajaritos y fue en el más lejano todavía año 2000.

CLICK PARA COMENTAR


 

 
Así vamos...
Segunda División PT PJ
11 Sevilla At. Sevilla At. 53 41
12 Córdoba Córdoba 52 41
13 Zaragoza Zaragoza 50 41
14 Numancia Numancia 50 41
15 Rayo Vallecano Rayo Vallecano 50 41
El Desmarque