Facebook Twitter Youtube
Los blanquillos buscan su primera victoria a domicilio del curso

Un derbi sin amigos

Escrito por Dani Marzo (@Marzo_s)

Domingo, 25 Septiembre 2016 10:06
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

El Real Zaragoza se encuentra ante la oportunidad de cerrar un círculo que se abrió la pasada campaña. Desde hace ya meses, concretamente tras la victoria en Valladolid, el equipo aragonés no sabe lo que es ganar lejos del estadio municipal de La Romareda. Ha llegado la hora de revertir la situación y el lugar es Soria.

El conjunto blanquillo y el CD Numancia disputarán el llamado derbi del Moncayo, un partido de rivalidad regional que tradicionalmente ha servido para celebrar la concordia entre aficiones. No será este el caso de hoy, en el que la relación ha quedado enfriada por el cruce de declaraciones entre directivas. Algo que sin embargo, no debiera afectar a lo que suceda sobre el terreno de juego

Y es que pese a lo que pudiera parecer, el de Los Pajaritos no es un campo propicio para el Real Zaragoza. Los aragoneses tan solo han sido capaces de ganar en Soria en una ocasión, que se remonta ya más de quince años atrás en el tiempo. Además, la pasada campaña, en la que los locales remontaron un 0-2, se dio comienzo a la caída en picado del equipo, que tuvo su cenit en la debacle de Palamós.

Pero aquello es historia y este es un equipo prácticamente nuevo. Con Luis Milla a los mandos, el conjunto blanquillo quiere agarrarse a la parte alta de la clasificación en la que casi nadie falla. Por eso el partido, pese a las alturas de liga en la que estamos, empieza a ser trascendental. Más, si tenemos en cuenta que esta ha sido una semana intensa con tres encuentros y que es momento de ganar fuera de casa. Para ello, el técnico turolense no podrá contar con el lesionado Xumetra, anque sí lo hará con dos pesos pesados del vestuario como Zapater y Cabrera. Y es que en Soria, solo vale ganar.

Alineaciones posibles:

Numancia: Munir; Medina, Carlos Gutiérrez, Escasi, Luis Valcarce; Íñigo Pérez, Pedraza, Nacho, Capilla, Valcarce; Acuña.

Real Zaragoza: Irureta; Casado, Marcelo Silva, Cabrera, Isaac; Zapater, Erik Morán, Barrera, Fran, Lanzarote; Ángel.

Árbitro: Pérez Montero, del colegio andaluz.

Estadio: Los Pajaritos.

Hora: 18:00.

CLICK PARA COMENTAR

Así vamos...
Segunda División PT PJ
11 Real Valladolid Real Valladolid 23 18
12 Tenerife Tenerife 22 17
13 Real Zaragoza Real Zaragoza 22 18
14 Alcorcon Alcorcon 22 18
15 Gimnastic Tarragona Gimnastic Tarragona 21 17
El Desmarque