Facebook Twitter Youtube
El portero es consciente de la exigencia

Irureta: "Sé que La Romareda es jodida para los porteros"

Escrito por ElDesmarque

Jueves, 29 Septiembre 2016 11:44
Facebook Twitter 17
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

Xabi Irureta durante un entrenamiento del equipo aragonés (Foto: Dani Marzo)

Xabi Irureta ha atendido a los medios en la sala de prensa de la Ciudad Deportiva este jueves. El portero del Real Zaragoza ha hablado sobre su rendimiento en este inicio de la competición y ha asegurado ser consciente de la exigencia que existe históricamente bajo palos en La Romareda. Además, destacaba la necesidad de romper la mala racha fuera de casa.

Aunque el conjunto aragonés juega este sábado en su propio feudo frente al Córdoba, la sombra de los resultados lejos de La Romareda empieza a ser alargada. En ese sentido, Irureta ha señalado que "no nos pesa, pero tenemos ganas de vencer fuera. Nos falta ese partido fuera de casa para tener plena confianza". Precisamente esa plena confianza en su figura fue la que manifestó Luis Milla hace dos semanas.

Sobre esas palabras, el guardameta blanquillo ha aseverado que "la confianza del míster lo dice todo, pero también sé que hay que trabajar para ganarse esa confianza". Por otro lado, el vasco no cree que al equipo le esté faltando carácter, aunque reconoce que "recibir ese gol en Soria nos pudo afectar. Pero fue en la línea de los partidos que estamos jugando fuera".

Precisamente sobre ese tanto de Manu del Moral, el portero del Real Zaragoza ha explicado que "dudé en salir porque el balón venía rápido y bajo. Por eso, decidí quedarme atrás". A nivel individual, Xabi Irureta asegura que se está "adaptando bien, aunque al principio siempre cuesta un poco". Además, ha añadido que "al primero que le duele que nos metan goles es a mí, pero más por el equipo que por otra cosa". La exigencia en esa demarcación sabe que es muy elevada.

Sé que La Romareda es jodida para los porteros.

Sobre el próximo rival del equipo aragonés, ha destacado que "será un partido duro contra un buen Córdoba. Pero ellos también nos tendrán respeto". Por último, el arquero blanquillo ha recordado que "en Segunda División es más importante defender bien y luego aprovechar las ocasiones que tienes. Tenemos que coger esa solidez defensiva".

CLICK PARA COMENTAR


 

 
Así vamos...
Segunda División PT PJ
11 Sevilla At. Sevilla At. 53 41
12 Córdoba Córdoba 52 41
13 Zaragoza Zaragoza 50 41
14 Numancia Numancia 50 41
15 Rayo Vallecano Rayo Vallecano 50 41
El Desmarque