Facebook Twitter Youtube
El árbitro toledano pitó el último partido de Popovic en el banquillo aragonés

El joven Alberola Rojas, árbitro ante el Sevilla Atlético

Escrito por Dani Marzo (@Marzo_s)

Jueves, 29 Septiembre 2016 15:16
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

Alberola Rojas (Foto: LFP)

La RFEF ha hecho públicas las designaciones arbitrales para la jornada 9 de LaLiga 1|2|3, en la que el Real Zaragoza rendirá visita al Sevilla Atlético en el Ramón Sánchez Pizjuán. El colegiado del encuentro será el castellanomanchego Javier Albelora Rojas, uno de los más jovenes de la competición, de apenas 25 años de edad.

Alberola Rojas está en su segunda temporada en la categoría de plata del fútbol español, después de una 2015-16 en la que fue el encargado de pitar hasta 22 encuentros. Tan solo uno fue al Real Zaragoza, en concreto, la derrota del equipo blanquillo en el Nou Estadi de Tarragona frente al Nàstic por 3-1 en un partido en el que pitó un penalti a favor del equipo blanquillo en el que fue el último partido del Ranko Popovic al frente del conjunto aragonés.

El colegiado toledano estará acompañado en bandas por Escuderos Sánchez-Camacho y Rodríguez Moreno, ambos también pertenecientes al colegio castellanomanchego. Alberola Rojas es además el segundo árbitro más joven de la categoría con 25 años, tan solo por detrás del vallisoletano De la Fuente Ramos, siendo además uno de los menos tarjeteros. Acabó la pasada campaña con 4 tarjetas amarillas por partido y en la presente, en los cuatro partidos que ha dirigido, no llega ni a 3.

CLICK PARA COMENTAR

Así vamos...
Segunda División PT PJ
11 Reus Deportiu Reus Deportiu 24 18
12 Real Valladolid Real Valladolid 23 18
13 Real Zaragoza Real Zaragoza 22 18
14 Alcorcon Alcorcon 22 18
15 Gimnastic Tarragona Gimnastic Tarragona 21 17
El Desmarque