Facebook Twitter Youtube
Dos veces ganó el Córdoba en Zaragoza, el año pasado y en la temporada 1962-63

Derrota en víspera de Los Magníficos

Escrito por Dani Marzo (@Marzo_s)

Jueves, 29 Septiembre 2016 20:06
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

Real Zaragoza 62-63

El Córdoba visitará el sábado el estadio de La Romareda en una ciudad, Zaragoza, en la que tan solo ha conseguido arañar la victoria en dos ocasiones. La última está todavía reciente, pues la consiguieron los andaluces la pasada campaña con un solitario gol de Pedro Ríos. Para encontrar la anterior ocasión, hay que remontarse hasta la temporada 1962-63.

Eran por entonces fechas similares a las que vivimos en la actualidad, algo más tarde, el 21 de octubre de 1962, en la sexta fecha de aquella temporada, cuando el Córdoba rendía visita al Real Zaragoza. Los aragoneses se encontraban en una temporada que fue poco menos que de transición a la espera de cerrar el círculo de Los Magníficos que ya formaban en el equipo blanquillo a falta de la llegada de Canario. Sin embargo, quien sí estaba era Seminario, que había sido pichichi la temporada anterior y todo bajo la dirección de César. Los dos, tanto delantero como técnico, abandonarían el club al finalizar aquella temporada.

Los andaluces contaban en su plantilla con Marañón como jugador más destacado. El centrocampista había jugado en Atlético de Madrid y Barcelona, acabaría siendo símbolo de una de las épocas más brillantes del Sabadell. En el banquillo, un argentino, Roque Olsen, que había ascendido a los cordobeses a primera y que un par de años más tarde tomaría las riendas del Real Zaragoza.

En aquel encuentro, se adelantó el equipo aragonés, con un temprano gol de Marcelino al cuarto de hora de partido. Al filo del descanso, José Soler anotó el gol que servía para empatar el partido. Homar le daría la vuelta al marcador con un tanto justamente tras la reanudación y de nuevo Soler cerraría el marcador con gol tanto en el minuto 50.

Aquella temporada, el Real Zaragoza alcanzaría la final de la Copa del Generalísimo, cayendo por 3-1 ante el Barcelona, pero ganándose el derecho de acudir a la Copa de Ferias. Dos títulos que se lograrían una temporada más tarde en la que es, hasta ahora, la mejor de la historia del Real Zaragoza.

CLICK PARA COMENTAR

Así vamos...
Segunda División PT PJ
11 Reus Deportiu Reus Deportiu 24 18
12 Real Valladolid Real Valladolid 23 18
13 Real Zaragoza Real Zaragoza 22 18
14 Alcorcon Alcorcon 22 18
15 Gimnastic Tarragona Gimnastic Tarragona 21 17
El Desmarque