Facebook Twitter Youtube
Mítica conversación entre Mejuto González y su asistente, Rafa Guerrero

“Rafa no me jodas” cumple 20 años

Escrito por Dani Marzo (@Marzo_s)

Jueves, 29 Septiembre 2016 20:44
Facebook Twitter 13
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

Se cumplen 20 años de la que seguramente será la frase más famosa del fútbol español, especialmente si tenemos en cuenta que nunca se dijo. Mejuto González acudió a consultar a su asistente, Rafa Guerrero, que le indicó el también famoso “penalti y expulsión” a lo que el asturiano espetó “venga, joder Rafa”. Lo demás, es historia.

Fue el 29 de septiembre de 1996. La Romareda se vestía de gala para recibir al FC Barcelona de Bobby Robson, que llegaba al coliseo zaragozano en la quinta jornada, empatado en el liderazgo de la Primera División con el Betis, tras tres victorias y un empate. El Real Zaragoza, por su parte, seguía al mando de Víctor Fernández, en los que serían sus últimos encuentros en esta primera etapa. El equipo estaba 12º después de una victoria, dos empates y una derrota.

Sin embargo fueron los aragoneses los que dominaron el inicio. Un gol de Poyet en el minuto 10 abría la cuenta de un partido que vería hasta ocho tantos. Tras el empate anotado por Figo, Luis Enrique volvía a poner por delante a los aragoneses con un tanto en propia puerta. Nada más iniciarse el segundo tiempo, Gustavo López ponía nuevamente todavía más distancia en el marcador y poco después, Ronaldo hacía el 3-2. Y con el Real Zaragoza dominando el encuentro, en el minuto 72 sucedió.

Tras una falta lateral botada por el FC Barcelona, el defensa portugués del equipo catalán, Fernando Couto, volvía de nuevo a su área, no sin antes soltarle una patada a Xavi Aguado. Una acción que respondió Solana con un manotazo a Couto, que cayó al suelo fulminado. Mejuto González, el árbitro del encuentro, paró el partido requerido por su asistente, Rafa Guerrero, que sin dudar, le indicó con claridad “penalti y expulsión”. A lo que el colegiado contestó, “vamos, joder Rafa, me cago en mi madre ¿expulsión de quién?”. “Del seis” indicó el linier. Y así, Mejuto expulsó a Xavi Aguado, que no solo no había golpeado a Couto, si no que además, había sido golpeado por el jugador portugués.

Popescu fue el encargado de anotar el penalti que ponía el empate a 3 en el marcador en lo que había sido hasta entonces un partido espectacular. Con un jugador menos, el FC Barcelona mostró su superioridad y Luis Enrique marcó nuevamente, esta vez en la portería correcta y Ronaldo cerró la cuenta para un 3-5 que pasó a la historia como el partido del “Rafa, no me jodas”.

CLICK PARA COMENTAR


 

 
Así vamos...
Segunda División PT PJ
9 Tenerife Tenerife 16 11
10 Reus Deportiu Reus Deportiu 15 11
11 Real Zaragoza Real Zaragoza 14 11
12 Real Oviedo Real Oviedo 14 11
13 Barcelona II Barcelona II 13 10
El Desmarque