Facebook Twitter Youtube
Los aragoneses buscarán seguir sumando victorias en La Romareda

Ganar al calor del hogar

Escrito por Dani Marzo (@Marzo_s)

Sábado, 01 Octubre 2016 01:00
Facebook Twitter 17
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

Previa del Zaragoza-Córdoba.

Llegó octubre y con él, el otoño, que traerá (o debería), el frío que acompañará a LaLiga durante los próximos meses. Ya no será hasta la recta final que el calor vuelva, pero para entonces, las competiciones se encontrarán a punto para su resolución final. El invierno se acerca y no hay mejor lugar para resguardarse que el hogar.

Lo sabe bien el Real Zaragoza, que hasta la fecha, suma la gran mayoría de sus puntos jugando como local, al calor del público incondicional que cada quince días acostumbra a abarrotar el estadio de La Romareda. Quizá por eso, porque el fútbol vuelve a orillas del Ebro tras quince días, los jugadores blanquillos se mostraron especialmente contentos en su último entrenamiento.

Y eso que no tendrán ante sí una empresa fácil. El rival será un Córdoba que llegará al coliseo zaragozano como segundo de LaLiga 1|2|3, después de ganar sus últimos tres encuentros, entre ellos, al líder Levante. Aunque también es cierto que ya tuvieron ocasión de visitar tierras aragonesas y salieron goleados de El Alcoraz, un 3-0 que escoció especialmente en tierras califales.

Además, los aragoneses contarán nuevamente con un puñado de bajas. No estarán los que más tiempo llevan como Dongou, Wilk o Cani, ni tampoco Xumetra, que entre el tobillo y un proceso viral seguirá una semana más alejado de los terrenos de juego. Con quien sí podrá contar Luis Milla es con Ángel, que vivió con alegría el final de una sanción, que por injusta, apenas duró un par de días.

Con estos ingredientes vuelve el Real Zaragoza a jugar en casa. El lugar en el que el equipo se siente más fuerte. Donde ha conseguido rearmarse y convertirse en un muro atrás -ha recibido 1 gol en 3 partidos- y donde los goles parecen caídos del cielo -anotó 6 en 3 encuentros-. Es La Romareda donde todo puede pasar, el lugar en el que el equipo blanquillo puede ganar al calor del hogar.

Alineaciones Probables: 

Real Zaragoza - Irureta; Isaac, Marcelo Silva, Cabrera, Casado; Zapater, Erik Morán, Barrera, Fran, Lanzarote; Ángel. 

Córdoba CF - Kieszek; Cisma, Rodas, Caro, Bijmine; Guille, Caballero, Alfaro, Juli, Luso; Rodri. 

Árbitro - Pérez Pallas, del colegio gallego. 

Estadio - La Romareda. 

Hora - 19:30 h. 

CLICK PARA COMENTAR


 

 
Así vamos...
Segunda División PT PJ
17 Lorca Lorca 5 5
18 Granada Granada 4 5
19 Real Zaragoza Real Zaragoza 4 5
20 Gimnastic Tarragona Gimnastic Tarragona 4 5
21 Sevilla II Sevilla II 3 5
El Desmarque