Facebook Twitter Youtube
El plazo acaba esta semana

El Zaragoza espera modificar el convenio de acreedores

Escrito por ElDesmarque

Lunes, 03 Octubre 2016 14:12
Facebook Twitter 29
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

Lapetra, en un acto | Dani Marzo

El Real Zaragoza tiene de plazo hasta el viernes para presentar ante el Juzgado de lo Mercantil número 2 la mayoría reforzada, es decir el 60% de adhesiones en el capital del actual convenio de acreedores, para obtener la suspensión de cumplimiento de las obligaciones de pago un máximo de dos temporadas.

Según informa este lunes El Periódico de Aragón, el BOE publicó el sábado 24 de septiembre el edicto para los acreedores que no se han personado aún, ya que los que lo hicieron con procurador y abogado ya les expiró el plazo para adherirse o no. Y a partir de ahí la SAD tenía 10 días hábiles que finalizan el viernes 7 de octubre.

Todo parece indicar que el club aragonés está muy próximo a lograr esa mayoría reforzada y la confianza en conseguirla es total. El aplazamiento es por dos años, pero si la SAD ascendiese a Primera en junio del 2017 tendría que hacer frente al primer pago, que debía afrontar el 1 de julio pasado, de 1,36 millones, y en cualquier caso lo tendrá que hacer en julio del 2018, una vez finalizada esa prórroga.

La solicitud de modificación de convenio se presentó el 4 de julio y se le dio traslado el 28 de ese mes. En ella, la SAD reconoce que el primer pago tenía que haber llegado tras estar 3 temporadas seguidas en Segunda —los pagos se suspendieron tras bajar en el 2013 y la otra posibilidad era de 5 años alternos en caso de que el club hubiera subido y bajado de nuevo después—. Sin embargo, se amparó en la disposición de la ley 9/2015, sobre medidas urgentes en materia concursal, para solicitar la modificación de ese convenio que el club logró en el 2012, ya que el incumplimiento de la SAD está dentro de los dos años siguientes a esa ley.

Los pagos a los acreedores, con la quita (el 40% del pasivo ordinario y 10% en función de traspasos), se quedan en 27,2 millones a abonar en 8 años. Pero empezarían en 2018 y la SAD tendría un respiro vital para cuadrar en el curso actual sus cuentas.

CLICK PARA COMENTAR


 

 
Así vamos...
Segunda División PT PJ
12 Reus Deportiu Reus Deportiu 20 15
13 Alcorcon Alcorcon 19 15
14 Real Zaragoza Real Zaragoza 18 15
15 Gimnastic Tarragona Gimnastic Tarragona 18 15
16 Cultural Leonesa Cultural Leonesa 17 15
El Desmarque