Facebook Twitter Youtube
El ejeano conoce la exigencia del zaragocismo

Zapater: "De la noche a la mañana no se puede tener un equipo regular"

Escrito por ElDesmarque Zaragoza

Martes, 04 Octubre 2016 11:26
Facebook Twitter 28
Reportar vídeo Reportar

Pulse para ampliar

Alberto Zapater, durante la comparecencia (Foto: RZ).

El centrocampista del Real Zaragoza Alberto Zapater ha comparecido este martes por la mañana en la sala de prensa de la Ciudad Deportiva, en los momentos previos a la sesión de entrenamiento del conjunto blanquillo. Zapater ha realizado un repaso de la actualidad del equipo, de los rivales y de sus sensaciones personales en las ocho jornadas que se han disputado hasta ahora en LaLiga 1,2,3.

De este modo, sobre la adaptación del equipo, que tiene muchas caras nuevas, Zapater resaltaba que "hay que ser conscientes de que somos muchos jugadores y cuerpo técnico nuevos. De la noche a la mañana, no se puede tener un equipo regular". En el Zaragoza tienen claro que "hay mucha igualdad y quizá sólo el Levante puede ser superior a los demás. Parece que llevemos un año en Segunda y no seamos conscientes de la realidad. Yo no esperaba llevar ocho victorias en ocho partidos", argumentaba. 

También respecto al juego del equipo se manifestaba el centrocampista blanquillo, haciendo hincapié en que "hay momentos en los que no se puede jugar como quieres. Ayuda mucho el que nos pongamos por delante en el marcador. Normalmente, se hace gol por fallos del contrario". Zapater sabe "cómo piensa el aragonés y somos muy agoreros. Intento no pensar así. Pero sé que es la realidad del fútbol y la exigencia de este club". 

No ha querido reflejar su opinión sobre las actuaciones arbitrales, ya que señalaba que no le gusta "hablar de los árbitros. No nos lleva a nada. Veo la línea que llevan y no quieren que hables con ellos".

Además, indicaba el futbolista ejeano que, personalmente, "no esperaba haber jugado tanto, pero me estoy encontrando muy bien. Hay que trabajar y alimentarse bien. Lo que hace 5 meses me hubiera conformado con menos, ahora es otra realidad". En los últimos encuentros está intercambiando posición con el joven Erik Morán, pero para Zapater "no hay problemas durante el partido. No hay que ser tan estricto con ese tema". Alababa a un viejo conocido suyo, Cani, del que resaltaba que "si tienes un jugador como Cani, pasan cosas".

Sobre los rivales del Real Zaragoza, tanto del Córdoba CF en la pasada jornada, como del Sevilla Atlético, al que se enfrentará el próximo sábado, comentaba el centrocampista que el empate ante el cuadro cordobés les supo a poco: "Pensaba que en el segundo tiempo íbamos a hacer gol. Ellos vieron que les valía el empate". Ensalzaba las cualidades del equipo de la cantera sevillista, señalando que para él "no son un filial. Es un equipo más y le tengo todo el respeto del mundo. Están empezando en el fútbol profesional y quieren comerse el mundo".



CLICK PARA COMENTAR


 

 
Así vamos...
Segunda División PT PJ
12 Reus Deportiu Reus Deportiu 20 15
13 Alcorcon Alcorcon 19 15
14 Real Zaragoza Real Zaragoza 18 15
15 Gimnastic Tarragona Gimnastic Tarragona 18 15
16 Cultural Leonesa Cultural Leonesa 17 15
El Desmarque