Facebook Twitter Youtube
Tras los errores que están condenando a los blanquillos

Lapetra: "Queremos tener los mejores árbitros. El colegiado del otro día comete un error garrafal"

Escrito por ElDesmarque

Martes, 04 Octubre 2016 14:29
Facebook Twitter 13
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

Imagen de archivo del presidente del Real Zaragoza (Foto: Dani Marzo)

Christian Lapetra ha hablado este martes tras la presentación de la nueva equipación que lucirá el Real Zaragoza en Sevilla. El presidente del club aragonés ha reconocido que el equipo debe mostrarse más solvente fuera de La Romareda y ha querido lanzar un mensaje al estamento arbitral después de algunas decisiones que no han gustado en este comienzo de competición.

Cuatro penaltis en contra (tres de ellos inexistentes) han provocado la primera reacción de la temporada en la directiva blanquilla. Los de Luis Milla se están viendo perjudicados en este arranque de Liga y la preocupación vuelve a instalarse en la cúpula de la entidad aragonesa. Por ello, Christian Lapetra no ha dudado en hacer valoración de lo sucedido hasta el momento.

En esta línea, el presidente del Real Zaragoza ha aseverado que "nos quejamos el año pasado y ya sabéis las consecuencias que tuvo con el expediente administrativo que se me abrió. Pedimos al estamento arbitral que tengamos a los mejores árbitros no sólo nosotros, la competición en general. Es lo que nos dará las mayores garantías". Sin embargo, Lapetra ha tenido palabras dedicadas a David Pérez Pallás.

El otro día, el colegiado comete un error garrafal, probablemente no vuelva a pitar un penalti así aunque la jugada se repita varias veces.

Según el presidente blanquillo, es necesario que el equipo sea capaz de "jugar con ello y debemos olvidarnos ya, hacer nuestros partidos y rendir al máximo nivel y buscar victorias holgadas para no depender de errores de árbitros". Además, ha añadido que "quizá los errores llegan porque hay árbitros que están subiendo a categorías profesionales demasiado pronto".

Al margen de estos errores, Christian Lapetra ha hablado sobre el rendimiento del conjunto que dirige Luis Milla. En ese sentido, ha destacado que "la obligación es semanal, tenemos que salir a ganar todos los partidos. Somos el Real Zaragoza y peleamos para ello. Debemos transmitir la exigencia a todo el mundo". Por ello, pide algo más al equipo lejos de La Romareda.

Fuertes en casa, con victorias y un empate en el que merecimos más, pero debemos ser más consistentes fuera. Tratar de encontrar la fórmula y el dibujo que nos haga estables fuera para tener opciones de ganar fuera de casa.

Sobre la nueva equipación

Por último, el presidente del Real Zaragoza ha opinado sobre la nueva camiseta presentada este martes. Así, Lapetra ha aseverado que "tenemos que jugar en Sevilla con la tercera equipación, ya que así nos obligan los protocolos en la Liga. Es bonita, mantiene diseños modernos y guiños a la tradición. Y los elementos blanco y azul, que son parte de nuestro escudo. Espero que nos dé la primera victoria".

CLICK PARA COMENTAR

Así vamos...
Segunda División PT PJ
11 Reus Deportiu Reus Deportiu 24 18
12 Real Valladolid Real Valladolid 23 18
13 Real Zaragoza Real Zaragoza 22 18
14 Alcorcon Alcorcon 22 18
15 Gimnastic Tarragona Gimnastic Tarragona 21 17
El Desmarque