Facebook Twitter Youtube
El equipo aragonés tratará de romper la mala racha como visitante en el Sánchez-Pizjuán

Acabar con la maldición en un campo de primera

Escrito por Dani Marzo (@Marzo_s)

Sábado, 08 Octubre 2016 08:30
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

Desde el pasado mes de abril, el Real Zaragoza sufre una maldición cada vez que se aleja del estadio municipal de La Romareda. En el final de la temporada pasada y en el inicio de esta, el equipo blanquillo ha sido absolutamente incapaz de conseguir la victoria en campo ajeno y lo cierto es que va tocando.

Porque no hay mal que cien años dure, o eso dicen, y el Real Zaragoza ya hace más de cien días que no consigue la victoria lejos de casa. Ha pasado por campos de todo tipo, desde el vetusto estadio de Palamós, cuyo recuerdo produce todavía escalofríos a todo aficionado blanquillo, hasta otros, con reciente pasado en LaLiga Santander, como el Ciutat de Valencia, hogar del Levante. Pero en todos, el resultado ha sido el mismo, un Real Zaragoza incapaz, que ve como su rendimiento desciende notablemente al alejarse del hogar.

En esta ocasión, los aragoneses tienen un motivo para la alegría. Visitarán un campo grande, de un equipo puntero en primera, el Sevilla. El lugar en el que el equipo aragonés firmó alguna de sus gestas cuando todavía se reservaba un sitio en la élite de fútbol español. Y aunque solo sea por el recuerdo, el Ramón Sanchez-Pizjuán, debe ser talismán para los zaragocistas, que tratarán de volver a la senda de la victoria.

Si es, será con Xumetra y Ángel recuperados pero con el miedo a que sus molestias se puedan ver agravadas y todavía esperando a un Cani cuya magia todavía tendrá que esperar. Tampoco estará Silva, sancionado por acumulación de tarjetas y cuyo sustituto es posiblemente le mayor quebradero de cabeza para Luis Milla. Todo ante un equipo filial, el Sevilla Atlético, que será un rival incómodo, especializado hasta el momento en empatar -5 de los 8 partidos de liga-.

Así pues, el Real Zaragoza llega a Sevilla y vuelve al Sánchez-Pizjuán, con una única misión, volver a ganar fuera de casa y en esta ocasión, en un campo de primera.

Alineaciones probables

Sevilla Atlético – Soriano; Matos, Bernardo, Diego González,Carmona; Yan Brice, Schetino, Borja Lasso, Fede San Emeterio, Curro; Pozo.

Real Zaragoza – Irureta; Casado, Popa, Cabrera, Fran Rodríguez; Zapater, Erik Morán, Javi Ros; Lanzarote, Ángel, Juan Muñoz.

Árbitro – Alberola Rojas, del comité castellanomanchego.

Estadio – Ramón Sánchez-Pizjuán.

Hora - 20:00.

CLICK PARA COMENTAR


 

 
Así vamos...
Segunda División PT PJ
11 Sevilla At. Sevilla At. 53 41
12 Córdoba Córdoba 52 41
13 Zaragoza Zaragoza 50 41
14 Numancia Numancia 50 41
15 Rayo Vallecano Rayo Vallecano 50 41
El Desmarque