Facebook Twitter Youtube
El portero atiende a ElDesmarque Zaragoza

Irureta: "La situación no es preocupante, pero debemos solucionarlo lo antes posible"

Escrito por Álex Alonso

Miércoles, 12 Octubre 2016 11:55
Facebook Twitter 11
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

El guardameta analiza la situación del conjunto aragonés (Foto: Dani Marzo)

Día de trabajo para un Real Zaragoza que ya disfrutó de dos jornadas de descanso tras la derrota en el Ramón Sánchez Pizjuán frente al Sevilla Atlético. Xabi Irureta ha atendido a ElDesmarque Zaragoza para analizar la situación del equipo aragonés. El guardameta considera que aunque no hay que encender las alarmas, es obligatorio reaccionar para frenar la herida.

En ese sentido, el portero vasco asevera que "la situación no es preocupante, pero tenemos que solucionarlo lo antes posible. Hay que ganar un partido fuera y seguir igual en La Romareda". La última derrota en Nervión hizo daño y Luis Milla decidía dar dos días de descanso a los suyos para desconectar y trabajar esta semana con la vista puesta en el Elche.

Así, Xabi Irureta reconoce que "siempre suele venir bien desconectar tras perder un partido como el otro día. Hemos limpiado la cabeza. El vestuario está con ganas de que llegue el domingo para jugar contra el Elche y ganar. Evidentemente, es lo que todos queremos". Sobre la situación del míster, el arquero blanquillo señala que "está bien. Milla está en la línea de los jugadores, con ganas de trabajar y olvidar lo que ha pasado. Estamos dispuestos a ir a por los tres puntos el domingo". Salir concentrados será la clave para dejar los puntos en La Romareda este domingo.

El equipo está bien. Saldremos con toda la confianza y cuando la afición nos vea enchufados, entre todos seremos uno.

Irureta asegura que el conjunto aragonés se siente fuerte en casa. Los problemas llegan a domicilio, donde el Real Zaragoza no logra sumar de tres en tres. En esta línea, el portero afirma que "al principio también empezamos bien en casa. En La Romareda estamos perfectos, salvo el empate contra el Córdoba con un penalti que se saca de la manga. La mala línea está llegando fuera. Necesitamos ganar un partido fuera de casa de cualquier manera para tener la confianza y sacar muchos más".

Ese penalti señalado a favor del Córdoba no ha sido el único error arbitral en este inicio de competición. Sin embargo, para Xabi Irureta el cuadro blanquillo ha tenido "la mala fortuna de que nos hayan pitado penaltis que no son. A veces, lo que te han quitado ahora te lo compensan más adelante. No creo que haya que culpar a los árbitros por sus actuaciones. Creo que cuando hemos perdido ha sido culpa íntegra nuestra. Hay que trabajar a tope y la buena dinámica hará que todo se compense".

Son las palabras de un Xabi Irureta que ha ido creciendo a medida que avanzaban las jornadas. El meta vasco cuenta con la total confianza de Luis Milla y quiere seguir defendiendo la puerta zaragocista.

CLICK PARA COMENTAR


 

 
Así vamos...
Segunda División PT PJ
19 Gimnastic Tarragona Gimnastic Tarragona 0 1
20 Huesca Huesca 0 1
21 Real Zaragoza Real Zaragoza 0 1
22 Cultural Leonesa Cultural Leonesa 0 1
El Desmarque