Facebook Twitter Youtube
Ilicitanos y blanquillos comparten mala racha en las últimas jornadas

El Elche, igual o peor

Escrito por Dani Marzo (@Marzo_s)

Miércoles, 12 Octubre 2016 21:03
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

El exzaragocista Pedro (Foto: Dani Marzo)

El próximo encuentro del Real Zaragoza será el que enfrente a los aragoneses en La Romareda frente al Elche. Dos equipos que viven en estos momentos en horas bajas y para los que el encuentro es una oportunidad de revertir una situación negativa que se prolonga ya durante semanas en el tiempo.

Elche y Real Zaragoza son dos equipos que guardan ciertas similitudes. Ambos cambiaron de técnico el pasado verano apostando por entrenadores jóvenes cuya principal experiencia pasaba por el tratamiento con promesas futbolísticas -Toril en el Castilla; Milla en la selección-. Además, los dos equipos realizaron una profunda remodelación de su plantilla. Y por si fuera poco, con pasado reciente en Primera, alicantinos y aragoneses suspiran por lograr el regreso. Dos proyectos cuyo resultado solo el tiempo podrá descifrar.

Lo que es cierto es que hasta el momento, los resultados no son especialmente buenos. Todo pese a que ambos también compartieron destino, la primera jornada dejó a los blanquillos como líderes y al Elche como segundo, situación ideal. Pero el paso de las jornadas ha situado la realidad en otro lugar, más cercano ahora de la parte media y baja de la clasificación.

Precisamente Aragón fue el lugar en el que los ilicitanos lograron su última victoria. Fue en Huesca y de allí, se llevaron un 0-3 un tanto engañoso tras el cual, en tres partidos, tan solo han sumado un punto. Los mismos que suma el Real Zaragoza, aunque para encontrar una victoria de los blanquillos, todavía hay que irse un poco más lejos, pues son ya cuatro los encuentros en los que los de Luis Milla no saborean la victoria y apenas cinco de los últimos dieciocho.

Otro dato que asemeja a los dos conjuntos es en este caso un signo de esperanza para el Real Zaragoza, pues ambos bajan notablemente su rendimiento lejos de casa. Si los blanquillos apenas han logrado dos puntos en sus cinco salidas, el Elche suma cuatro puntos en cuatro partidos lejos del Martínez Valero.

Todo tan similar que tan solo un punto separa a unos y otros en la clasificación. Mientras el Real Zaragoza es 8º con 12 puntos, el Elche es 12º con 11. Similitudes todas ellas que se dirimirán durante la temporada y cuyo comienzo será en la mañana del próximo domingo, cuando el balón comience a rodar sobre el césped de La Romareda.

CLICK PARA COMENTAR

Así vamos...
Segunda División PT PJ
11 Tenerife Tenerife 25 19
12 Reus Deportiu Reus Deportiu 25 19
13 Real Zaragoza Real Zaragoza 23 19
14 Almeria Almeria 22 19
15 Cultural Leonesa Cultural Leonesa 22 19
El Desmarque