Facebook Twitter Youtube
Varios viejos conocidos regresan al feudo aragonés

Victoria moral y reencuentros en La Romareda

Escrito por Jorge García

Jueves, 13 Octubre 2016 13:00
El ex del Real Zaragoza Albert Dorca (Foto: Dani Marzo)
El ex del Real Zaragoza Albert Dorca (Foto: Dani Marzo)

El equipo ilicitano llegará mermado al encuentro del próximo domingo contra el Real Zaragoza. Sus aspiraciones de avanzar en la Copa del Rey se esfumaron después de perder 0-1 con el Alcorcón. El entrenador del Elche, Toril, ha animado a sus jugadores para superar este golpe anímico. Una victoria a domicilio sería importante para auparse en puestos de playoff.

El Elche plantea un choque duro para medirse al Real Zaragoza y darle la vuelta a su mal bagaje en Liga. Cinco son los jugadores que se reencontrarán con la que fue su afición: Pedro, Eldin, Lolo, Dorca y Pelegrín. Pedro y Dorca son los únicos disponibles para disputar el encuentro, los demás están lesionados. Lolo podría llegar a tiempo, a pesar de sus molestias musculares.

El Elche tiene la baja importante de Matilla, centrocampista imprescindible en el esquema de Toril. La influencia de Matilla en el juego es vital para el equipo ilicitano y se ve reflejado en estadísticas como pases o recuperaciones. Por tanto, el entrenador debe buscar una solución a este contratiempo.

El míster valora un sistema 4-4-2 para el enfrentamiento en La Romareda. Álex y Dorca ocuparían los puestos de pivote en el centro del campo. Nino y Guillermo serían los delanteros para batir la defensa maña. Sin embargo, Toril podría dar entrada a Pelayo y Lolo para no modificar el sistema con tres centrocampistas.

Los últimos resultados del Elche no son nada positivos: sólo una victoria en los últimos cuatro partidos. Un triunfo que se produjo frente al Huesca. Luego, dos derrotas por la mínima contra el Levante y el Alcorcón. En el último encuentro, el conjunto ilicitano empató a cuatro goles con el Gimnástic de Tarragona. Mal balance para un equipo que aspira a entrar en los puestos de playoff.

El club ilicitano saldrá el sábado en autobús para llegar por la noche a la capital del Ebro y se hospedará en el Hotel Meliá de Zaragoza. El choque será el domingo, a las 12.00 horas. Tras la conclusión del encuentro, el Elche viajará a su ciudad de inmediato.

CLICK PARA COMENTAR


 

 
Así vamos...
Segunda División PT PJ
8 Numancia Numancia 18 11
9 Tenerife Tenerife 16 11
10 Real Zaragoza Real Zaragoza 14 11
11 Real Oviedo Real Oviedo 14 11
12 Barcelona II Barcelona II 13 10
El Desmarque