Facebook Twitter Youtube
Pulido Santana vive su primera temporada en LaLiga 1|2|3

En Valladolid, un árbitro debutante

Escrito por Dani Marzo (@Marzo_s)

Jueves, 13 Octubre 2016 15:47
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

Pulido Santana (Foto: LFP)

La RFEF ha hecho públicas las designaciones arbitrales correspondientes a la jornada 11 de LaLiga 1|2|3, en la que el Real Zaragoza visitará Zorrilla para verse las caras ante el Real Valladolid. En esta ocasión el encargado de dirigir el encuentro será el canario Juan Luis Pulido Santana, debutante en la categoría de plata del fútbol español.

Un Real Valladolid – Real Zaragoza es siempre un partido con cierto aroma a primera y con un notable nivel de rivalidad. Se vio la pasada campaña en los dos encuentros y también en el duelo copero en el que ambos equipos se vieron las caras. Será pues una buena oportunidad para que Pulido Santana, el árbitro del encuentro, de una muestra de su nivel de cara al futuro.

El colegiado canario, de 33 años, está viviendo su primera experiencia en la Segunda División después de un largo paso por Segunda División B, nada menos que diez temporadas. En esta ocasión estará acompañado en bandas por el tinerfeño Carreño Cabrera y por el madrileño Maldonado Urbina.

La evolución de Pulido Santana durante las temporadas habla de un árbitro cuyo ratio de cartulinas amarillas ha ido descendiendo con el paso de los años y en los cinco partidos que ha dirigido esta temporada, apenas supera las cuatro amarillas por partido (4,4), aunque curiosamente llega hasta las 0,8 rojas -4 en cinco partidos-.

CLICK PARA COMENTAR


 

 
Así vamos...
Segunda División PT PJ
8 Granada Granada 16 10
9 Tenerife Tenerife 15 10
10 Real Zaragoza Real Zaragoza 13 10
11 Cadiz Cadiz 13 10
12 Cultural Leonesa Cultural Leonesa 13 10
El Desmarque