Facebook Twitter Youtube
Solo ha vencido una vez jugando en Segunda División

El campo del Córdoba, una trampa fatal para el Real Zaragoza

Escrito por Pepe Santiago

Viernes, 12 Febrero 2016 17:05
Reportar vídeo Reportar


El Real Zaragoza, a partir de este domingo a las 12.00 horas, entrará en uno de sus tramos personales más importantes de la temporada. ¿Por qué? Pues porque los tres próximos encuentros que va a disputar a domicilio es contra equipos que le superan en la tabla. Por tanto, si no saca los puntos suficientes de dichos partidos (Córdoba, Osasuna y Alavés), la idea de poder llegar a alcanzar los puestos de promoción puede comenzar a desvanecerse.

En este sentido, el primer obstáculo en esta carrera de fondo zaragocista se encuentra en la ciudad califal de Córdoba. Lo cierto es que a priori, si nos atenemos a las estadísticas de los enfrentamientos entre estos dos equipos en la Liga Adelante, el Estadio Nuevo Arcángel se antoja dificultoso para el equipo entrenado por Lluís Carreras.

Así, en las nueve ocasiones que se han enfrentado en Segunda División, el conjunto blanquillo únicamente ha sido capaz de vencer al Córdoba en tres ocasiones: en la temporada 2008-09 (3-1) y en la campaña 2013-14 (2-1 y 1-2). 

Pero ahora viene lo peor. Si nos atenemos a las victorias del equipo zaragocista en el campo cordobés en la división de plata, tan solo encontraremos un triunfo por 1-2 en el 2014 -es la última victoria que hemos nombrado unas líneas más arriba-. 

Eso sí, si algo caracteriza al mundo del fútbol es su carácter aleatorio y sorpresivo. Es el momento de que el Zaragoza coja las riendas de la temporada y que su mirada solo se alce hacia arriba.

CLICK PARA COMENTAR

Así vamos...
Segunda División PT PJ
11 Tenerife Tenerife 25 19
12 Reus Deportiu Reus Deportiu 25 19
13 Real Zaragoza Real Zaragoza 23 19
14 Almeria Almeria 22 19
15 Cultural Leonesa Cultural Leonesa 22 19
El Desmarque