Facebook Twitter Youtube
Aunque los blanquillos han ganado en Pucela las últimas dos temporadas

El Valladolid, rival complicado para el Real Zaragoza

Escrito por Jorge García

Miércoles, 19 Octubre 2016 12:31
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

Imagen del partido de Copa del Rey de este curso en La Romareda (Foto: Dani Marzo)

El Real Valladolid ha ganado diez partidos de los últimos 19 enfrentamientos contra los blanquillos. Se han producido cinco empates y el Real Zaragoza ha vencido en cuatro encuentros. El conjunto aragonés no está cómodo en el Estadio José Zorrilla y siempre se le presentan dificultades. Esta temporada ya se medían en la segunda ronda de la Copa del Rey en un choque disputado en La Romareda.

El Valladolid ganó por 1-2 en único encuentro. En el último partido que se disputó en el José Zorrilla, el Real Zaragoza se llevó los tres puntos. El enfrentamiento se jugó el 16 de abril de este año. Manu Lanzarote y Pedro fueron los autores de los goles. Además, el choque disputado hace dos temporadas también tuvo resultado a favor del equipo aragonés. Borja Bastón, William José y Eldin sentenciaron el partido en los instantes finales, ya que dos tantos llegaron en el tiempo de prolongación.

Sin embargo, el conjunto vallisoletano consiguió vencer en la temporada 2013. El resultado fue de dos goles a cero. Javi Guerra y Óscar González anotaron los tantos del encuentro. En el año 2010, se produjo un empate. Diego Costa y Humberto Suazo marcaron un gol para cada equipo. En la campaña 2008, el Valladolid obtuvo otro triunfo por dos goles a uno. Zapater marcó el único tanto del Real Zaragoza.

Por tanto, el bloque aragonés no tiene un buen bagaje en el Estadio José Zorrilla, aunque ha sido capaz de ganar los últimos dos duelos allí. Asimismo, los partidos son intensos y con muchos goles. La rivalidad entre ambos conjuntos siempre ha existido. En la clasificación, el Valladolid es undécimo con 13 puntos. El Real Zaragoza es decimocuarto con un punto menos. Un triunfo sería importante para llevarles a los puestos de promoción. El Girona determina ahora mismo la línea de promoción con 14 puntos.

CLICK PARA COMENTAR


 

 
Así vamos...
Segunda División PT PJ
12 Reus Deportiu Reus Deportiu 20 15
13 Alcorcon Alcorcon 19 15
14 Real Zaragoza Real Zaragoza 18 15
15 Gimnastic Tarragona Gimnastic Tarragona 18 15
16 Cultural Leonesa Cultural Leonesa 17 15
El Desmarque