Facebook Twitter Youtube
El central vuelve a verse las caras con sus excompañeros

El señalado Guitián, otra vez enfrente

Escrito por Jorge García

Jueves, 20 Octubre 2016 13:41
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

Imagen de Alberto Guitián en su etapa como zaragocista (Foto: Dani Marzo)

Alberto Guitián estará disponible para el choque del próximo domingo entre el Real Valladolid y el Real Zaragoza. El defensa cántabro atraviesa un problema de esguince de tobillo, pero parece que se recuperará sin problemas para el encuentro. El jugador fue criticado por gran parte de la afición blanquilla a final de temporada.

El defensa cántabro cree que será un partido difícil ante un rival herido: "Estos equipos, cuando están tocados, son más peligrosos". Asimismo, Guitián sabe cuál será la clave del choque: "Hay que llevar la iniciativa y apretarles". En el último encuentro de la pasada temporada, fue uno de los señalados por sus fallos defensivos en Palamós. Una derrota dolorosa en el último partido de Liga que les dejó sin jugar la promoción de ascenso.

Pero Guitián declaró ante los reproches de la afición que tiene "la conciencia muy tranquila". Además, comentó que es un jugador muy deportivo asegurando que "nunca me dejaría ganar, jamás me lo perdonaría". También se le criticó por su falta de entendimiento con Manu Herrera en el cuarto gol del Llagostera: "No, no lo veo y no sé si me habla o no. Yo siento que tengo al delantero detrás de mí, el balón bota alto y salto fuerte, pero acaba en gol".

Alberto Guitián se disculpó a final de la temporada con los aficionados del Real Zaragoza: "Sólo puedo pedir perdón a la afición del Zaragoza por ese encuentro. Ellos no merecían tener ese final". Sin embargo, los seguidores aragoneses no perdonaron sus fallos y recibió pitos en el partido de Copa del Rey entre el Real Zaragoza y el Real Valladolid.

El central llegó a Zaragoza en el mercado invernal para reforzar la defensa zaragocista. Disputó 18 partidos y marcó dos goles. Guitián decidió aceptar la oferta del Real Valladolid en verano y se ha convertido en una pieza importante para Paco Herrera. El cántabro se marchó de La Romareda con la afición descontenta y el objetivo del ascenso sin cumplir.

CLICK PARA COMENTAR


 

 
Así vamos...
Segunda División PT PJ
17 Lorca Lorca 5 5
18 Granada Granada 4 5
19 Real Zaragoza Real Zaragoza 4 5
20 Gimnastic Tarragona Gimnastic Tarragona 4 5
21 Sevilla II Sevilla II 3 5
El Desmarque