Facebook Twitter Youtube
El Real Zaragoza vuelve al lugar de su última victoria a domicilio 190 días después

A Valladolid a cerrar el círculo

Escrito por Dani Marzo (@Marzo_s)

Jueves, 20 Octubre 2016 18:48
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

Lanzarote celebra uno de los goles (Foto: LFP)

El Real Zaragoza visita el próximo domingo el estadio José Zorrilla de Valladolid, el mismo en el que el equipo aragonés consiguió su última victoria lejos de La Romareda. Una oportunidad de oro para cerrar de forma definitiva el círculo que se abrió aquel lejano 16 de abril y desde el cual, se mantiene la sequía a domicilio.

Ciento noventa serán los días que el próximo domingo se cumplan entre la última victoria a domicilio del Real Zaragoza y su visita al Real Valladolid. Fue precisamente en Pucela donde los blanquillos lograban aquel triunfo por 1-2, que es hasta la fecha, el último lejos de casa.

Desde entonces y con una pretemporada de por medio, el Real Zaragoza ha vivido situaciones de todo tipo en sus viajes a lo largo y ancho de la geografía española. Una travesía por el desierto que se inició con empate, 1-1 ante la Ponferradina, un equipo que acabó descendiendo a 2ªB. Se iniciaba así una racha de tres empates consecutivos que dejaron amargas sensaciones en el seno del equipo blanquillo. En Soria, el equipo dejó marchar un 2-0 y acabó de nuevo empatando, en esa ocasión a dos goles. Y en Huesca sucedió lo propio, 1-1 ante un equipo que jugó con 10 durante 45 minutos. La gran debacle se vivió en Palamós, donde el equipo otrora dirigido por Lluis Carreras sufrió una de las derrotas más humillantes de la historia del club ante el descendido Llagostera, un 6-2 que dejó al equipo sin opciones de promoción y desató una tormenta cuyas consecuencias todavía están por acabar de medir.

Y esta temporada, la racha sigue. Se comenzó con un 3-3 de locura en Lugo, en el que ambos equipos compartieron errores defensivos, que por entonces, se achacaron a lo tempranero del encuentro. Después, el Levante confirmó su candidatura a todo y pasó por encima de los de Luis Milla por 4-2. A partir de ahí, la crisis del equipo se fue ahondando con resultados poco alentadores, especialmente lejos de La Romareda. Ante el Nàstic se empató a cero y frente a Numancia y Sevilla Atlético se repitió esquema de encuentro -se comenzó ganando en ambos- y resultado, 2-1.

Así hasta el próximo domingo, 23 de octubre, 190 días después de conocer el sabor de la victoria lejos de casa, el Real Zaragoza tratará de repetir en Valladolid, un campo poco propicio pero donde se ha conseguido ganar las dos últimas dos temporadas y donde se buscará cerrar de una vez por todas el círculo que desde hace tanto tiempo persigue el equipo aragonés.

CLICK PARA COMENTAR


 

 
Así vamos...
Segunda División PT PJ
11 Sevilla At. Sevilla At. 53 41
12 Córdoba Córdoba 52 41
13 Zaragoza Zaragoza 50 41
14 Numancia Numancia 50 41
15 Rayo Vallecano Rayo Vallecano 50 41
El Desmarque