Facebook Twitter Youtube
Previa del Córdoba - Real Zaragoza

La hora del león

Escrito por Álvaro Montaner

Sábado, 13 Febrero 2016 21:50

Nuevo partido de altos vuelos para el Real Zaragoza. Solamente una semana después de pegar un puñetazo encima de la mesa ante el Leganés con la victoria por 1-0 en La Romareda, el conjunto aragonés tiene otra cita con uno de los que va a ser rival directo a final de la temporada. El Córdoba espera en el Nuevo Arcángel y los de Lluis Carreras se juegan algo más que los tres puntos. 

En primer lugar, porque además de una victoria que sabría a gloria para los intereses blanquillos, también está en juego el golaverage. Porque en el choque de ida, los califales ganaron por un ajustado 0-1 en La Romareda. Si el cuadro aragonés logra conquistar el feudo verdiblanco por más de un gol, esa renta quedará a su favor de cara a la recta final de la Liga Adelante. Detalles que pueden definir una posición u otra del equipo en la clasificación. 

Pero hay más detalles. Porque el Real Zaragoza también puede prolongar su buen momento de forma en el tramo más decisivo -en cuanto a calendario se refiere- de la temporada. Un triunfo en el Nuevo Arcángel instauraría una dinámica positiva y una inyección de moral dentro del vestuario de Lluis Carreras. Buena falta le hace. Últimamente no ha pasado por sus mejores momentos y el triunfo ante el Leganés fue un paso adelante. Ahora, el equipo puede seguir avanzando. 

El único cambio que se producirá en el once será la entrada de Hinestroza por Manu Lanzarote

Es la hora del león. No hay más cuentas. Para alcanzar ese objetivo, se presupone una alineación casi idéntica a la que cosechó la victoria de la semana pasada. El único matiz que cambiará será el del flanco izquierdo. Freddy Hinestroza, después de su eléctrica actuación en La Romareda en 20 minutos para el recuerdo, parece que recuperará la titularidad en detrimento de Manu Lanzarote. El resto de líneas no cambiará. 

Del otro lado, un Córdoba que poco a poco está perdiendo la sonrisa del principio de temporada. Los de Oltra están atravesando turbulencias. Una racha de dos empates y una derrota están descolgando a los andaluces hacia los puestos de playoff. Hace pocos días, lideraban la Liga Adelante. Ahora, parece que están perdiendo algo de fuelle. Para colmo, parece que Raúl De Tomás, uno de los hombres importantes para el conjunto verdiblanco, no llegará a la cita. Y su sustituto natural, Xisco Jiménez, llegará sobre la bocina. El técnico ha tenido que tirar del filial y llamar a filar a Moha. 

Factores que se juntarán a las 12.00 horas para comprobar quien quiere más el ascenso y quien sale más despistado en esta carrera. Es la hora del león, y el Real Zaragoza debe apelar a sus mejores tardes y noches y, en la hora del aperitivo, comerse a un Córdoba que, a buen seguro, no se lo pondrá nada fácil. Pero los aragoneses, por historia y méritos, deben sobreponerse a toda adversidad. Solamente así lograrán los tres puntos y seguirán su escalada particular. 

Alineaciones probables

Córdoba: Razak; Stankevicius, Héctor Rodas, Deivid, Cisma; Pedro Ríos, Víctor Pérez, Luso, Fidel; Xisco y Florin.

Real Zaragoza: Manu Herrera; Campins, Guitián, Cabrera, Rico; Morán, Culio, Javi Ros; Pedro, Hinestroza, Ángel. 

Árbitro: Francisco Manuel Arias López (C. Cántabro).

Estadio: Nuevo Arcángel

Hora: 12.00 

CLICK PARA COMENTAR

 

 
Así vamos...
Segunda División PT PJ
19 Gimnastic Tarragona Gimnastic Tarragona 0 1
20 Huesca Huesca 0 1
21 Real Zaragoza Real Zaragoza 0 1
22 Cultural Leonesa Cultural Leonesa 0 1
El Desmarque