Facebook Twitter Youtube
Juliá está valorando todos los detalles

Mel, JIM y Rubí son los candidatos a sustituir a Milla

Escrito por Chesus Santamaría

Lunes, 24 Octubre 2016 14:22
Facebook Twitter 146
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

Terna de candidatos.

Pepe Mel, Juan Ignacio Martínez y Joan Francesc Ferrer ‘Rubí’ son los tres técnicos con los que está hablando Narcís Juliá en estos momentos. La dirección deportiva del Real Zaragoza sigue con el casting de entrenadores para elegir al sustituto de Luis Milla. Ahora mismo, estos tres son los candidatos que han pasado la prueba y Juliá presentará las opciones al Consejo para tomar la decisión. El máximo responsable deportivo quiere dejar cerrado el asunto esta misma tarde, presentarlo por mañana y que dirija el entrenamiento vespertino.

Los candidatos reúnen características similares, pero son perfiles diferentes. Los tres tienen experiencia en Segunda división, manejan bien la motivación y son de personalidad fuerte. Mel ha demostrado saberse el camino del ascenso con el Betis, JIM ha sacado gran rendimiento a Cartagena y Levante y Rubí tiene experiencia con Girona, Valladolid y Levante y, aunque su currículo sea menos brillante, es de escuela Barça y conocido por Juliá y Valentín.

El tema económico también cuenta. Pepe Mel es el de más caché, aunque JIM no le va a la zaga. Rubí es el más barato. JIM está más abierto a negociar su ficha que Mel, y la baza del club sería que aceptasen un buen premio por el ascenso. En eso está la negociación. Rubí vendría en los parámetros básicos que marca la economía de guerra de la entidad.

En cuanto a estilos futbolísticos, Mel ha demostrado hacer un fútbol efectivo con la premisa de guardar la portería propia, pero con buen plan ofensivo. Lee bien los partidos. JIM ha demostrado saber adaptarse a la plantilla y a las circunstancias. Con el Cartagena hizo un buen fútbol, de toque, y con el Levante apostó por el contragolpe. Rubí es más defensor del fútbol posesión, pero también ha demostrado conocimientos a la hora de mostrar los planteamientos defensivos.

En las próximas horas se tomará una decisión. Juliá expondrá sus conclusiones, las pondrá en común al director general, Luis Carlos Cuartero, y ambos se lo comentarán al Consejo para que tomen la decisión final de una manera consensuada.

CLICK PARA COMENTAR


 

 
Así vamos...
Segunda División PT PJ
19 Gimnastic Tarragona Gimnastic Tarragona 0 1
20 Huesca Huesca 0 1
21 Real Zaragoza Real Zaragoza 0 1
22 Cultural Leonesa Cultural Leonesa 0 1
El Desmarque